Andrés Barba y FABIANE SECCHES
Todavia- 9786556929088
Uma história herdeira dos clássicos do gênero fantástico e de fantasmas — mas numa versão contemporânea, cheia de lirismo, estranhamento e crueldade.
Uma corretora imobiliária prepara uma casa vazia para a visita de alguns compradores. Dedicada, sempre busca encontrar o proprietário perfeito para cada imóvel e orgulha-se de conseguir perceber o clima interior das casas, sentir sua história particular. Um dia, enquanto percorre uma mansão vazia à espera de novos moradores, depara-se na cozinha com um menino de sete anos que não pisca. A aparição se repete, e a mulher acaba deixando para trás seu mundo cotidiano — e, como a Alice de Lewis Carroll, atravessa o espelho. O que há do outro lado é um tempo suspenso, um ciclo e uma vida. Se no cotidiano ela é uma mulher de meia-idade, filha de um cabeleireiro e casada há dois anos com um homem mais velho por quem não sente mais atração, neste novo capítulo temporal as coisas não parecem ser tão fixas. A criança espera algo dela — isso ela sente. Aos poucos, desenvolve-se entre os dois uma dependência perturbadora, que mudará para sempre a vida da mulher.
Repleto de aparições de duplos cruzamentos temporais, este pequeno romance do espanhol Andrés Barba guarda um parentesco com grandes clássicos do gênero de fantasmas, como A outra volta do parafuso, de Henry James, mas também com as narrativas impactantes de Clarice Lispector e Shirley Jackson. Barba se aprofunda nos vínculos entrepassado e presente, no que deixamos para trás, no que não deve ser perdido ou não pode ser perdoado.
"Um romance fantasmagórico sem fantasmas que, para além de sua precisão formal, investiga a solidão, os ciclos que fazem nossas vidas girar e as insondáveis dificuldades do afeto."Mariana Enriquez
"De vez em quando, um autor não apenas documenta a realidade, mas de fato cria uma completamente nova, uma que lança luz sobre nossos sentimentos mais sombrios. Kafka fez isso. Bruno Schulz fez isso. E agora também o fez o escritor espanhol Andrés Barba." Edmund White
"Um dos grandes escritores espanhóis contemporâneos." Ariane Singer, Le Monde
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Andrés Barba
Andrés Barba (Madrid, 1975) se dio a conocer en 2001 con La hermana de Katia (finalista del Premio Herralde de Novela), a la que siguieron dos libros de nouvelles titulados La recta intención y Ha dejado de llover (Premio Nord-Sud), y siete novelas más, que le confirmaron como una de las firmas más importantes de su generación: Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester), Las manos pequeñas, Agosto, octubre, Muerte de un caballo (Premio Juan March), En presencia de un payaso y República luminosa (Premio Herralde de Novela, Prix Frontières y finalista del Premio Gregor von Rezzori). Es también autor de los ensayos La ceremonia del porno (coescrito con Javier Montes y Premio Anagrama de Ensayo) y La risa caníbal, y de las biografías literarias Te miro para que te quedes y Vida de Guastavino y Guastavino. En el terreno poético escribió Crónica natural y Libro de las caídas. Como traductor ha publicado versiones de Melville, James, Conrad y De Quincey, entre otros muchos autores, y es coeditor y creador, junto a Alberto Pina, de la editorial de libros de artista El cañón de Garibaldi. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Princeton y ha disfrutado de becas y residencias de la Rockefeller Foundation, la Academia de España en Roma y la New York Public Library. Su obra se ha traducido a veintidós idiomas en algunas de las editoriales más prestigiosas del mundo.