SAGA EGMONT - 9788726672787
En esta novela extensa de la autora de Jane Eyre las mujeres vuelven a ser las protagonistas y tener un rol esencial, como suele ocurrir en las novelas de Charlotte Brönte.
En este caso son dos personajes casi antitéticos: Caroline Helstone, una huérfana que vive con su tío, el pastor Helstone, hombre frío y severo que desprecia a las mujeres, y Shirley Keeldar, una rica heredera, mujer independiente dueña de su propia fábrica textil.
A pesar de la frialdad y casi desdén con la que el pastor Helstone trata a su sobrina, le proporciona una buena educación, lo que no era tan usual para la época tratándose de una mujer. Caroline habla francés y lee a los clásicos, pero su necesidad de amor y sentirse querida, sentimiento que no encuentra en su tío o en unos padres que no están presentes, se centra así pues en su primo Robert, que es quien dirige la fábrica de la que Shirley es dueña.
Robert y su negocio se ven afectados por la crisis económica que sacude Europa en esta época convulsa entre las guerras napoleónicas, la Revolución Industrial incipiente, las revueltas sociales que esta trajo, y las hambrunas fruto de las malas cosechas. Además, Robert es medio extranjero, por lo que es en él en quien los habitantes de la parroquia vuelcan su descontento y agresividad, quemándole los telares y amenazando su empresa con la quiebra.
Shirley se presenta ante sus ojos como su posible salvación, ya que ella, además de hermosa, es rica, por lo que este matrimonio podría suponerla la solución a sus problemas.
Además de estos mencionados, en la novela abundan una suerte de personajes y situaciones que reflejan lo que la autora nos quiere transmitir: la lucha entre el mundo que cambia velozmente y aquéllos que tratan de preservar las costumbres y sobre todo, los privilegios de los propietarios y los que han nacido ricos de cuna.
"Si los pobres se unen y se lanzan en forma de turba, yo me volveré contra ellos como aristócrata".
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Charlotte Brönte
Charlotte Brontë (1816-1855) nació en Thornton, Yorkshire, la tercera hija de Patrick Brontë y Maria Branwell. En 1820 el padre fue nombrado vicario perpetuo de la pequeña aldea de Haworth, en los páramos de Yorkshire, y allí pasaría Charlotte casi toda su vida. Huérfanos de madre a muy corta edad, los cinco hermanos Brontë fueron educados por una de sus tías. En 1824, Charlotte, junto con sus hermanas Emily, Elizabeth y Maria, acudió a una escuela para hijas de clérigos; Elizabeth y Maria murieron ese mismo año, y Charlotte siempre lo atribuyó a las malas condiciones del internado. Estudiaría posteriormente en una escuela privada, donde ejerció asimismo como maestra; fue luego institutriz y maestra de nuevo en un pensionado de Bruselas, donde en 1842 estuvo interna con Emily. De vuelta a Haworth, en 1846 consiguió publicar un volumen de Poesías con sus hermanas Emily y Anne, con el seudónimo, respectivamente, de Currer, Ellis y Acton Bell. Su primera novela, El profesor, no encontró editor. Pero, como Currer Bell, publicó con éxito Jane Eyre. En 1848, mientras morían Emily y Anne, y su hermano Branwell, escribió Shirley, que sería publicada al año siguiente. Su última novela fue Vilette. Charlotte se casó con el reverendo A.B. Nicholls un año antes de morir.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!