EDITORIAL ELBA,S.L. - 9788412649758
Especificaciones del producto
Escrito por Ernest Hemingway
Ernest Hemingway (Oak Park, Illinois, 1899) forma parte ya de la mitología de este siglo, gracias no solo a su obra literaria, sino también a la leyenda que se formó en torno a su azarosa vida y a su trágica muerte. Hombre aventurero y amante del riesgo, a los diecinueve años, durante la Primera Guerra Mundial, se enroló en la Cruz Roja. Participó asimismo en la Guerra Civil española y en otros conflictos bélicos en calidad de corresponsal. Estas experiencias, así como sus viajes por África, se reflejan en varias de sus obras. En la década de 1920 se instaló en París, donde conoció los ambientes literarios de vanguardia. Más tarde vivió en lugares retirados de Cuba y Estados Unidos, donde, además de escribir, pudo dedicarse a una de sus grandes aficiones: la pesca, un tema recurrente en su producción literaria. En 1954 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Siete años después, sumido en una profunda depresión, se quitó la vida. Lumen ha publicado sus novelas Adiós a las armas; Por quién doblan las campanas; Verdes colinas de África; El viejo y el mar, por la
que recibió el Premio Pulitzer en 1953; el libro de memorias París era una fiesta; sus Cuentos, recopilados por el propio autor, y su primer libro de relatos, En nuestro tiempo.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Juanma
29/04/2024
Tapa blanda
El bueno de Hemingway sostuvo durante su vida que hablar de la escritura daba mala suerte; era como "quitarle el polvo a las alas de la mariposa". Sin embargo sí que dejó sus ideas, opiniones y consejos en sus obras, en entrevistas, cartas... y este libro recoge esas ideas, opiniones y consejos de Ernest a cualquiera que quiera escribir. Son textos cortos, pensamientos a veces simplemente esbozados, otras algo más desarrollados, pero siempre concretos y concisos sobre el oficio de escribir. Imperdible si alguien quiere dedicarse a juntar letras de alguna manera.