Sinopsis de BENEDICTO XVI HABLA SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Benedicto XVI ha visitado durante su pontificado universidades y parlamentos. París, Berlín, Londres, Washington o Nueva York han sido algunos de los escenarios de sus discursos. Fue y ha querido seguir siendo siempre un universitario, un testigo directo y crítico de la sociedad y la cultura en que ha vivido. Temas como la razón y la modernidad, el lugar de la fe en la cultura y en la universidad, las relaciones Iglesia-Estado o el laicismo y la "laicidad positiva" son algunos de los abordados en estas páginas.
Se recogen en este libro siete de las intervenciones más relevantes de Benedicto XVI en foros culturales y políticos, que han sido considerados como puntos clave para enfocar el mensaje del Evangelio en relación con las grandes cuestiones que afectan a la cultura y a la sociedad, especialmente en nuestro tiempo. Varios especialistas universitarios comentan los aspectos más destacados de estos discursos como una ayuda al lector a profundizar en ellos, y a releer con mayor aprovechamiento estos textos verdaderamente clarividentes.
Ficha técnica
Traductor: L Osservatore Romano
Editorial: Palabra
ISBN: 9788498408676
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/08/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Número: 61
Peso: 250.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Benedicto XVI Joseph Ratzinger
Joseph Ratzinger (Alemania, 1927-2022) se doctoró en Teología por la Universidad de Múnich en 1953, dos años después de haber sido ordenado sacerdote. Tras participar en el Concilio Vaticano II como teólogo consultor del arzobispo de Colonia, prosiguió su carrera académica y se convirtió en vicerrector de la Universidad de Ratisbona. Fue nombrado cardenal y arzobispo de Múnich en 1977 por Pablo VI, y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981 por Juan Pablo II, cargo que desempeñó hasta su elección como Papa —Benedicto XVI— el 19 de abril de 2005. Tras su renuncia en febrero de 2013, ostentó el título de Papa Emérito. Falleció el 31 de diciembre de 2022 y está enterrado en las grutas del vaticano.