Cuentos maravillosos Historias que seducen, que encantan y que nos hacen soñar en una vida mejor, donde el bien siempre gana al mal. Son unos cuentos ideales para entender que, a pesar de que en el mundo no todo es bonito, triunfan la nobleza y la bondad. ¿Hay algo más placentero que una historia fantástica antes de acostarse?
Contes d'encanteris Històries que sedueixen, que encanten i que fan somiar una vida millor, on el bé sempre guanya el mal. Són uns contes ideals per entendre que, malgrat que en el món no tot és bonic, triomfen la noblesa i la bondat. Hi ha res més plaent que una història fantàstica abans d'anar a dormir?
Stories that charm, appeal and make you dream about a better life, in which good always triumphs over evil. They are ideal to understand that, although not everything in life is beautiful, goodness and honesty always come out on top. Stories that our ancestors loved, and for sure they will captivate us, too.
Ficha técnica
Traductor: Luz Orihuela Calatayud
Ilustrador: Javier Andrada Guerrero
Editorial: Combel Editorial
ISBN: 9788478647705
Idioma: Castellano
Número de páginas: 24
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 07/11/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Es
Colección:
Caballo alado clásico
Caballo alado clásico
Serie/Saga: Caballo alado clásico
Número: 4
Alto: 21.5 cm
Ancho: 21.5 cm
Grueso: 0.7 cm
Peso: 249.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Javier Andrada
Nació en La Coruña. Cuando era niña derrochaba fantasía, era muy traviesa, siempre estaba inventando juegos, no entendía el mundo que la rodeaba. Apenas prestaba atención en clase en el colegio de monjas al que asistió, pues estaba demasiado entretenida en hacer volar su imaginación y crear sus propias historias. Leía y releía clásicos de la literatura como Celia, Mary Poppins, La isla del tesoro, Peter Pan, Cuentos rusos... Sus padres, preocupados por su falta de disciplina, la enviaron a un internado a Madrid. Allí, gracias al ballet y la gimnasia, entre otras cosas (fue campeona de España a los trece y catorce años), se centró por fin en los estudios y los suspensos se convirtieron en sobresalientes. Inició los estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque los acabó por la UNED en Nueva York. También es diplomada en Filología Hispánica, en Derecho Inglés y en Derecho Comparado por la London Politechnic School. Además, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilización Americana en el Marymount College de Nueva York. Ha trabajado como profesora en distintos centros de España y Estados Unidos. Sus cuatro hijos dieron a María el impulso definitivo hacia la escritura. Empezó a inventar cuentos y aventuras que después ellos representaban. Ha sido subdirectora del departamento de comunicación en Ediciones SM, y colabora en varias revistas literarias. En 2007 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.