Caroline Craie bcre senar Arnyasen hilketagatik kondenatu ondoren. Hercule Poirotengana hurbi Idu da haren alaba Carla Lemarchant. Arnak. hil baino lehen espeixean zegocla. gutun bat bidali omen zion, eta errugabea zela esaten omen zuen bertan.
Carlak Liste du bere senargaiak utzi egingo duela bera, benctan hilizailea nor izan zen argitzen ez bada. Poirotek onarizen du ikerketa egitea, eta jakingo du erailketaren egunean bosi lagun zeudela etxean, “bost txerrikume”.
Poliziaren ikerketak Arnyas koniinaz pozoituta hil zela argilu zuen, garagardo hoiza edateko erabilitako edontzi batean aurkitu baitzuten pozola. Koniina aldameneko etxeko kirnikari baten laborategitik ostu zuen Carolinek, baina bere burua hihzeko: hon omen zuen asmoa. Zer gertatu oie zen? Bost horietalik nor izan oie zen hiltzailea? Hercule Poirotek esango digu.
Ficha técnica
Editorial: Igela Argitaletxea
ISBN: 9788494620768
Idioma: Euskera
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/11/2018
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Agatha Christie
Agatha Christie es conocida en todo el mundo como la Dama del Crimen. Es la autora más publicada de todos los tiempos, tan solo superada por la Biblia y Shakespeare. Sus libros han vendido más de dos mil millones de ejemplares en todo el mundo. Escribió un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, más de veinticinco obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott. Probó suerte con la pluma mientras trabajaba en un hospital durante la Primera Guerra Mundial, y debutó en 1920 con El misterioso caso de Styles, cuyo protagonista es el legendario detective Hércules Poirot, que luego aparecería en treinta y tres libros más. Alcanzó la fama con El asesinato de Roger Ackroyd en 1926, y creó a la ingeniosa Miss Marple en Muerte en la vicaría, publicado por primera vez en 1930. Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quien adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente como la genial escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, y luego con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a lugares exóticos del mundo que después usó como escenarios en sus novelas. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y en 1971 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, un título nobiliario que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió en 1976 a la edad de ochenta y cinco años. Sus misterios encantan a lectores de todas las edades, pues son lo suficientemente simples como para que los más jóvenes los entiendan y disfruten, pero a la vez muestran una complejidad que las mentes adultas no consiguen descifrar hasta el final.