El territorio brasileño engloba casi la mitad de América del Sur, un vasto espacio con múltiples facetas y que durante cientos de años ha simbolizado la gran escapada a un paraíso tropical primigenio. De la desenfrenada pasión del Carnaval a la inmensidad del oscuro Amazonas, todo allí posee proporciones míticas. Este libro descubre novedosas alternativas para viajar por todos los recodos de la nación: recorrer las selvas del Amazonas en canoa y sobrevolar las playas de Río en ala delta o sorprenderse con la arquitectura barroca de Ouro Prêto son algunas de las propuestas de Lonely Planet. Su legendario Caranval, su naturaleza en estado salvaje, su música y su danza, su identidad más explícita y los secretos más inescrutables se reúnen en esta guía.
Los encantos brasileños tienen como punto de partida Río de Janeiro, una urbe con una avanzada cultura del ocio. Continúan sus maravillas en el estado de Río, que puede enorgullecerse de poseer algunas de las mejores playas del país así como ciudades coloniales y parques nacionales donde disfrutar del mejor excursionismo y alpnismo de Brasil.
Otro de sus atractivos más sobresalientes incluye las junglas amazónicas que constituyen la mayor selva tropical del planeta por la que discurre el primer río del mundo en cuanto a caudal, y que alberga el ecosistema más rico y diverso. En el centro del continente se halla el Pantanal, la marisma más grande del mundo con la mayor concentración de fauna de América del Sur. Y en la forntera de Brasil con Argentina y Paraguay se ubica Foz do Iguaçu unas cataratas consideradas uno de los espectáculos más impresionantes del país.