Laura vive en un castillo con su padre cuando reciben una extraña visita: la joven Carmilla pasará una temporada con ellos. Laura no comprende los comportamientos de Carmilla, pero, a la vez, se siente fascinada por ella. Poco a poco, Laura desarrolla una rara enfermedad que parece no tener solución.¿O sí?“Carmilla” ha sido una obra casi olvidada durante años. Sin embargo, es una de las primeras novelas de vampiros que se escribieron (25 años antes que “Drácula”). Además, es una obra adelantada a su tiempo, al describir sin tapujos el amor entre mujeres, siendo pionera en la historia de la literatura. Hoy, “Carmilla” es uno de los clásicos de terror más leídos en todo el mundo y todo un símbolo de la literatura lésbica.
Ficha técnica
Ilustrador: Marta Ponce Delgado
Editorial: Lecturia Libros
ISBN: 9788419502216
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/05/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Collado Villalba
Alto: 21.5 cm
Ancho: 16.2 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 320.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Sheridan Le Fanu
Destacado representante de la fructífera escuela irlandesa de literatura fantástica, Joseph Sheridan Le Fanu nació en Dublín en 1814 y estudió en el elitista Trinity College al igual que otros autores ilustres como Charles Maturin, creador del inmortal «Melmoth el errabundo», o Bram Stoker, padre del mito de Drácula. Le Fanu repartió su actividad entre el periodismo –llegó a dirigir el Dublin University Magazine– y la creación literaria.
Entre 1845 y 1873 publicó catorce novelas históricas y de misterio, y un buen número de relatos fantásticos, entre los que destaca “Carmilla”, probablemente la más lograda historia de vampiros jamás escrita. «El tío Silas» (1864), considerada por muchos como la mejor novela de misterio de la era victoriana –y la primera en la que se presenta un “caso de habitación cerrada” de toda la literatura inglesa–, es una narración en primera persona llena de intrigas y magistrales efectos atmosféricos al estilo de Ann Radclife o Wilkie Collins.