RESERVOIR BOOKS - 9788416709809
Un libro imprescindible sobre la trascendencia que ha tenido el uso de la tecnología en la música y cómo esta ha cambiado nuestra manera de escuchar y de entender lo que es la música.
Este libro es la apasionante celebración de un tema al que David Byrne ha dedicado su vida: la música. Divulgativo, literario y documentado, Cómo funciona la música combina apasionantes nociones sobre la historia de la tecnología musical, anecdotas autobiográficas sobre su etapa en Talking Heads, un repaso a las corrientes musicales del siglo XX y un interesante análisis sobre el presente y el futuro de la industria musical.
David Byrne muestra cómo la música ha sido siempre resultado de circunstancias culturales y de la creatividad individual. En un momento en el que muchos anuncian el fin de la industria musical, un texto tan riguroso y optimista como este es francamente necesario.
La crítica ha dicho...
"Fascinante."
Booklist
"Extraordinario."
The Guardian
"Brillante y original."
The New York Times Book Reviews
"Deslumbrante."
The Onion A.V. Club
"David Byrne es un tesoro viviente."
El Mundo
Especificaciones del producto
Escrito por David Byrne
Músico escocés, David Byrne es conocido principalmente por su pertenencia a la banda de música pop Talking Heads, de gran éxito durante los años 80 del siglo XX. Además de conseguir numerosos discos de oro y hits en los número uno de las listas de ventas, Byrne ha colaborado con numerosos grupos de música electrónica. En Reservoir Books ha publicado Diarios de bicicleta y Cómo funciona la música.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
DAVID RAFAEL BELMONTE CARO
19/04/2021
Tapa dura
El libro tiene una escritura amena, buena traducción, buena revisión ortográfica. El apartado de las finanzas del negocio musical me queda poco claro, y poco realista (habla de cantidades de dinero astronómicas) y el análisis ya está un poco obsoleto (los últimos datos son de 2011) . Aún así, es recomendable.