Cumbres borrascosas de Emily Brontë es una apasionante novela que explora las fuerzas destructivas del amor y la venganza, y ha sido llamada la historia de amor más hermosa y profundamente violenta de todos los tiempos.
En la presente edición anotada, Gezari explora los contextos filosóficos, históricos, económicos, políticos y religiosos de la novela y sus conexiones con otros escritos de Brontë, particularmente sus poemas. Las anotaciones revelan las alusiones de Brontë a la Biblia, Shakespeare y sus otras lecturas; dilucidan sus referencias a temas como el folclore, la teoría de la educación y la esclavitud; traducen el grueso dialecto de Yorkshire, y ayuda con otras palabras y frases difíciles o desconocidas.
Magníficamente ilustrado con muchas imágenes que recrean vívidamente el mundo de Brontë, esta edición deleitará e instruirá tanto al erudito como al lector en general.
Ficha técnica
Traductor: Lucía Márquez de la Plata
Editorial: Ediciones Akal
ISBN: 9788446057482
Idioma: Castellano
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 29/10/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Es
Colección:
Grandes Libro
Grandes Libro
Número: 29
Alto: 25.5 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 3.7 cm
Peso: 1275.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Emily Brontë
Emily Brontë (1818-1848) fue una destacada novelista y poetisa británica de la época victoriana, conocida principalmente por la novela Cumbres Borrascosas, considerada un clásico de la literatura universal.Nació en 1818 en Thornton, Yorkshire. Fue la quinta de seis hermanos y creció en la rectoría de Haworth, un entorno aislado rodeado de páramos que influyó profundamente en su obra. Tras la muerte de su madre cuando tenía tres años, fue criada principalmente por su padre y una tía. Junto a sus hermanas Charlotte y Anne, y su hermano Branwell, desarrolló desde niña un mundo imaginario a través de escritos y juegos creativos. Al igual que sus hermanas, publicó bajo un nombre masculino, Ellis Bell, para evitar los prejuicios de la época contra las mujeres escritoras. Murió de tuberculosis en 1848, a los 30 años, sin llegar a ver el éxito masivo de su obra. Su vida ha fascinado a generaciones por el contraste entre su existencia aparentemente tranquila y la fuerza salvaje de su literatura.