Danny cando tiña catro meses perde á súa nai. A súa única compaña será a de seu pai, que para el é o máis maravilloso do mundo. Vivían nun vello carromato de xitanos, que era a súa modesta casa e o seu fogar feliz, situado detrás dunha gasolineira na que ademais facían algunhas reparacións. Os xoguetes do noso protagonista foron as rodas, os cegoñais, toda esa zarapallada dos motores e demais pezas dos automóbiles. Pero seu pai gardaba un importante segredo que colocará a Danny en serias dificultades e que está relacionado cos faisáns: ese belido animal de pluma, tan cobizado polos cazadores e tan preciado na cociña.
Ficha técnica
Traductor: Emma Fernandez Campo
Prologuista: Ian Emmet
Editorial: Xerais
ISBN: 9788475074047
Idioma: Gallego
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/05/2001
Año de edición: 1992
Plaza de edición: Vigo
Colección:
Xabarin
Xabarin
Alto: 19.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Roald Dahl
Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy.
Terminado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado.
Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.
Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.