diario de 1945: los ultimos escritos del jerarca nazi que permane cio junto a hitler hasta el final joseph paul goebbels 9788497346702
  • Comenzar a leer

DIARIO DE 1945: LOS ULTIMOS ESCRITOS DEL JERARCA NAZI QUE PERMANE CIO JUNTO A HITLER HASTA EL FINAL

 (En papel)

JOSEPH PAUL GOEBBELS

Valora este libro

$649.00

$616.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 512
  • Encuadernación: Sin definir
  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497346702
«… Expreso mi resolución irrevocable de no abandonar la capital del Reich aunque caiga, y de terminar antes junto al Führer una vida que para mí personalmente ya no posee ningún valor si no puedo ponerla al servicio del Führer y a su lado». Éstas son las últimas palabras que escribió Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del Tercer Reich, en el codicilo al testamento de Hitler, redactado el 29 de abril de 1945, poco antes de que se suicidara.

Su diario del año 1945 -durante mucho tiempo dado por perdido, como el resto de sus diarios- es una visión fría de los estertores de la Alemania nazi, un relato de primera mano sobre los últimos meses de vida del Führer. Una descripción excepcional del día a día de las postreras y desesperadas maniobras militares y políticas para intentar frenar a los ejércitos aliados que se acercaban a Berlín por todos los frentes. El último testimonio del único jerarca nazi que se mantuvo hasta el final junto al dictador, a diferencia de Himmler o Göring. Es la crónica de la caída del Tercer Reich, del hundimiento del otrora poderoso imperio nazi.

El libro se completa con el testamento de Adolf Hitler, la última carta de Goebbels y su mujer Magda a su hijo primogénito, así como con los dos discursos que leyó el almirante Karl Dönitz por la radio, el primero tras la muerte del dictador y el último para anunciar la rendición incondicional de Alemania.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Opiniones "DIARIO DE 1945: LOS ULTIMOS ESCRITOS DEL JERARCA NAZI QUE PERMANE CIO JUNTO A HITLER HASTA EL FINAL"

  1. JOSEMONTOJO

    Lector Ocasional

    Importante por haber sido Goebbels el ministro de propaganda de Hitler, un fanático que terminó matando a sus cinco hijos para después suicidarse con su mujer. Los autores como Irving y compañía son "negacionistas", autores que odian a los judíos pero niegan el holocausto. Recomiendo "la destrucción de los judíos europeos" de Raul Hilberg, y para entender el porqué se puede negar algo tan demostrado como la existencia de Napoleón, recomiendo "Por qué creemos en cosas raras" de Michael Shermer.

  2. Mario Moro

    Lector Habitual

    El diario de Goebbels es importantísimo, pórque se trata del último año de vida del Tercer Reich, en dichos escritos se pueden observar las más viles traiciones que tuvo que soportar Hitler, el derrotismo de sus generales y la infiltración marxista y masónica dentro y fuera del Reich, entre otros acontecimientos. Y para conocer en profundidad al autor, fuera de la demonización de los VERDADEROS vencedores (Liberalismo; Marxismo y Masonería), sugiero leer: ¿Quién era Goebbels? de Wilfred von Oven, Ediciones Ojeda.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate