Sinopsis de DIARIOS AMOROSOS: INCESTO (1932-1934) / FUEGO (1934-1937)
"Y lo que tengo que decir es algo que realmente no tiene que ver con el artista o el arte; es la mujer la que tiene que hablar".
Anas Nin
Pocos textos exploran la vida sentimental de una mujer con tanto detalle y franqueza como los de Anas Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de una escritora que siempre buscó actuar con plena libertad e independencia.
En Incesto (1932-1934), donde aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en las anteriores ediciones de la obra, destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios.
En Fuego (1934-1937), Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank, además de sus encuentros con figuras como Rafael Alberti o Alejo Carpentier.
Este libro reúne en un solo volumen Incesto y Fuego, los diarios amorosos no censurados de una de las voces más singulares del siglo XX.
Ficha técnica
Traductor: José L Fernández-villanueva Cencio
Editorial: Siruela
ISBN: 9788419744005
Idioma: Castellano
Título original:
From a Journal of Love: Incest From a Journal of Love: Fire
From a Journal of Love: Incest From a Journal of Love: Fire
Número de páginas: 768
Tiempo de lectura:
18h 26m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/09/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Madrid
Colección:
El Ojo del Tiempo
El Ojo del Tiempo
Número: 144
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 1030.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Anaïs Nin
Anaïs Nin (París, 1903-Los Ángeles, 1977), autora estadounidense de origen francés, vivió en Cuba, París, Nueva York y Los Ángeles. A los once años, comenzó a escribir un diario que continuaría alimentando durante el resto de su vida y que la haría mundialmente famosa. A los diecinueve años, trabajó como modelo y después como bailarina de flamenco. En 1936 publicó su primera novela, La casa del incesto, y tres años después escribió Invierno artificial. Fue nombrada Doctor Honorario en la Escuela Superior de Arte de Filadelfia en 1973, y un año después, elegida miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras de Estados Unidos.