Cuando un veterano agente de la policía sueca muere asesinado en un hospital, el comi-sario Martin Beck cree encontrarse ante un caso de fácil resolución. El cuerpo del difunto, que presenta profundas heridas de bayoneta, ha debido ser el blanco de un maníaco que se ha ensañado a conciencia con su víctima. Pero Beck irá atando cabos a medida que la investigación del brutal asesinato avance, topándose de repente con un historial de abusos y brutalidad policial que no deja precisamente en buen lugar a la víctima. Los expeditivos métodos del agente Nyman convierten a cualquiera que haya pasado por una de sus celdas en un potencial asesino en busca de venganza.
Ficha técnica
Traductor: Martin Lexell
Editorial: Rba Libros
ISBN: 9788490060094
Idioma: Castellano
Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/05/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Serie Negra
Serie Negra
Número: 7
Alto: 21.3 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 320.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Maj Sjöwall
Maj Sjöwall (1935-2020), junto a su marido y escritor, Per Wahlöö (1926-1975), fueron considerados los padres de la novela negra nórdica. Juntos crearon una prestigiosa serie de diez títulos como un proyecto político para denunciar el liberalismo de la sociedad sueca, que según ellos traicionó a la clase trabajadora. En la serie, el inspector Martin Beck -y, posteriormente, Comisario de la Brigada de Homicidios de Estocolmo- es el encargado de descubrir al mundo una visión nueva, y no tan espléndida, de su sociedad a través de los crímenes que investiga, en que no solo se descubre al culpable sino también sus motivaciones.
A Sjöwall y Wahlöö se les reconoce como precursores de un género que explotaron años más tarde autores como Henning Mankell o, más recientemente, Stieg Larsson o Camilla Läckberg.
Sjöwall recibió varios premios internacionales en reconocimiento a su labor literaria, entre ellos, el VIII Premio Pepe Carvalho en la Semana de Novela Negra de Barcelona (BCNegra).