El arte de la felicidad es una interesante propuesta que combina arte y psicología. Dentro de la colección Libros Singulares, Ediciones Paidós publica este estudio de 24 cuadros que retratan la felicidad, a través del análisis del psiquiatra francés Christophe André.
«¿Acaso es mi profesión de psiquiatra, mi predilección por lo íntimo y el interés por la psicología de las emociones lo que me atrae hacia la pintura? No sabría decirlo, pero me gustaría iniciar al lector en esta experiencia y sus beneficios: situarse ante un cuadro, guardar silencio, permitir que la pintura te hable, te posea...
En este libro vamos a reflexionar y meditar juntos a partir de veinticinco cuadros: veinticinco imágenes que encarnan los rostros, las formas y los gestos de la felicidad; veinticinco lecciones que proponen avanzar en el camino que conduce a una vida más feliz. Y es que la felicidad se puede aprender.» Christophe andré
La felicidad, su análisis y estudio es uno de los temas centrales de las publicaciones divulgativas sobre temas psicológicos y psiquiátricos. El arte de la felicidad ofrece una manera particular de acercarse al tema, también con una interesante perspectiva histórica.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788449320620
Idioma: Castellano
Número de páginas: 184
Tiempo de lectura:
4h 19m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 17/09/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Libros Singulares
Libros Singulares
Número: 1
Alto: 26.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 695.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Christophe André
Cristophe André nació en Montpellier; su padre era marino y su madre, profesora. Tal vez de ahí surja su pasión por la psicología de las profundidades y la pedagogía. A una edad muy temprana lee la obra de Freud y decide dedicarse a la psiquiatría. Durante quince años, practica la medicina y el rugby en Toulouse. Se traslada después a París, sustituye el rugby por la escritura y publica numerosos ensayos. Profesor de la Universidad de París X, ejerce en el hospital Sainte-Anne, en una unidad especializada en el tratamiento de trastornos emocionales, ansiosos y depresivos. Recibe a muchos pacientes para quienes la felicidad no resulta tan sencilla. Les acompaña en el camino de la construcción de sí mismos y les enseña a desarrollar sus capacidades para vivir más felices. Le gusta buscar en los museos y en la obra de los pintores instrumentos terapéuticos para ayudarles.