EL ARTE DE LA PRUDENCIA

Austral - 9788427054790

Filosofía Filosofía moderna

Sinopsis de EL ARTE DE LA PRUDENCIA

La sabiduría práctica necesaria para sobrevivir en un mundo competitivo.

El arte de la prudencia resume en trescientas frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente, sino que la convierten en la lectura óptima para cualquier momento o lugar: para frecuentar los pasajes preferidos o para una respuesta rápida a una cuestión que no admite más retrasos. Una obra que abarca las instrucciones, normas y explicaciones de la conducta humana. Es una suerte de universo en papel que aspira a proporcionar una cuidadosa guía de los resultados de los actos propios y de los ajenos.


De forma abreviada, de manera muy sugerente, con la participación del lector, El arte de la prudencia enseña que no existe un solo camino para la prudencia o para el éxito. Sus textos, leídos de la manera que el lector prefiera (tal y como aparecen, en orden inverso, al azar, etc.), constituyen un consejero inagotable, siempre el mismo y siempre distinto ya que el lector es quien decide el camino que se debe llevar.



Este libro que Baltasar Gracián escribió hace más de trescientos años goza de plena vigencia, por su enfoque práctico y por su atención a lo concreto.


info-saga

Pertenece a la serie Humanidades


Ficha técnica


Editorial: Austral

ISBN: 9788427054790

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Fecha de lanzamiento: 21/01/2026

Año de edición: 2026

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Clásica

Serie/Saga: Humanidades

Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.5 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Baltasar Gracián


Baltasar Gracián
Baltasar Gracián (1601-1658) se inició en el estudio de las letras europeas a muy temprana edad. Fascinado por materias de ética y teología, ingresó en el noviciado en 1619 para ordenarse sacerdote ocho años después. De ahí en adelante, consagró su vida a la docencia de humanidades y filosofía en distintas instituciones y a la predicación, así como a la redacción de los textos que le procuraron un lugar destacado entre los autores del Siglo de Oro. Sin embargo, estos le reportaron también desavenencias y conflictos con los miembros de su orden, que señalaban con dedo acusador el contenido escasamente doctrinal de sus obras, abordadas desde una perspectiva profana. De este modo, Gracián publicó bajo seudónimo obras tales como El Héroe (1637), El Político (1640), Arte de ingenio, tratado de la agudeza (1642, 1648), El discreto (1646), Oráculo manual y arte de prudencia (1647) y El Criticón (1651, 1653, 1657), cuya tercera parte determinó la caída en desgracia del autor, condenado a penitencia hasta su muerte. Su producción, sin embargo, ha influido notablemente a autores europeos posteriores de la talla de François de La Rochefoucauld y Arthur Schopenhauer.
Descubre más sobre Baltasar Gracián
Recibe novedades de Baltasar Gracián directamente en tu email

Los libros más vendidos esta semana