Almuzara - 9788415828372
Especificaciones del producto
Escrito por Julio Muñoz Gijón @Rancio
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(6) comentarios
(3)
(2)
(1)
(0)
(0)
6 opiniones de usuarios
Javier Mata
25/06/2023
Otros
Simplemente genial. Es cierto que hay que conocer bien Sevilla para entender algunas cosas pero es muy recomendable
Isabel Mª
24/10/2022
Otros
Sevillanismo rancio en estado puro, sin más máscaras que las de los nazarenos de Semana Santa. Tiene mucho de vodevil, pero está simpático. Eso sí, hay que ser de la tierra sino para leerlo, sí para entenderlo.
Jorge Pérez Rivero
15/01/2022
Otros
Una mañana, un cadáver aparece colgado del techo de una iglesia en Sevilla. El arma del crimen: una regañá (especie de torta dura y muy fina de pan ácimo, típica de esa zona). Villanueva, inspector madrileño, deberá buscar al asesino de la regañá, antes de la Semana Santa sevillana, siguiendo una serie de pistas que irán surgiendo durante el avance de la investigación —aun cuando el criminal les lleve siempre ventaja hasta casi el final de la trama—. Un narrador omnisciente nos guiará —en tercera persona y en tiempo presente—, junto al inspector y su colega sevillano, hacia un conjunto de interrogatorios que se van sucediendo y que permiten el continuo desarrollo de la trama hasta su desenlace. Se promete una historia divertida, pero tengo que decir —sin ser esto una crítica— que la he vivido como una novela de investigación policial donde las pistas van surgiendo, de forma conveniente, para que todo fluya según la necesidad del autor. Si bien es cierto, creo que si el lector procede de Sevilla —o de Andalucía— verá la historia con otros ojos, ya que estará más acostumbrado al tipo de bromas que se plantean. Igualmente, la trama funciona y mantiene la tensión hasta el final. El vocabulario es sencillo y los diálogos fluyen perfectamente. NOTA: 7/10
Mª Luisa
21/02/2021
Otros
Un auténtico regalo de la Sevilla más rancia. Lo disfruté y me reí muchísimo, de hecho gracias al libro he descubierto muchos rincones de mi ciudad que no conocía. Todo sevillano debe leerlo.