Bolsillo | Libro en CASTELLANO

El cuento de la criada

(7)

-5% de dto. exclusivo web
70% de descuento en envíos desde España. Compra mínima de $2,989.
Recíbelo el lunes 29 de junio.






Ficha Técnica

Traductor: Elsa Mateo Blanco, de Hériz Ramón

Editorial: Debolsillo

ISBN: 9788466377478

Idioma: Castellano

Número de páginas: 416

Tiempo de lectura: 9h 55m

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Fecha de lanzamiento: 23/05/2024

Año de edición: 2024

Plaza de edición: Es
Colección:
Best Seller
Alto: 18.9 cm
Ancho: 12.6 cm
Grueso: 2.4 cm
Peso: 288.0 gr

Especificaciones del producto

Margaret Atwood

Escrito por Margaret Atwood

Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es una de las escritoras más prestigiosas del panorama internacional. Autora prolífica traducida a más de cuarenta idiomas, ha practicado todos los géneros literarios. Entre su amplia producción destacan las novelas Por último, el corazón, Alias Grace, El cuento de la criada, Los testamentos, Oryx y Crake, El año del Diluvio, Maddaddam, Ojo de gato y El asesino ciego, las colecciones de relatos Nueve cuentos malvados y Perdidas en el bosque, los ensayos Penélope y las doce criadas y Cuestiones candentes y el libro de memorias Libro de mis vidas, todos ellos publicados por Salamandra. Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Governor General's Award, la Orden de las Artes y las Letras, el Premio Booker (en dos ocasiones), el Premio Montale, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller, el Premio Literario de The National Arts Club, el Premio Internacional Franz Kafka y el Premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes.

Descubre más sobre Margaret Atwood

Recibe novedades de Margaret Atwood directamente en tu email

Reseñas sobre El cuento de la criada

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4.5

7 Reseñas

5 5
4 2
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 4 de 7 reseñas

K
Karima Mokadim Alkaibach

| hace 8 días

Es un libro que todo el mundo debe leer alguna vez en la vida. Da miedo ver las similitudes que tiene con lo que pasa en el mundo real. 100% recomendado


M
Maria

| hace 1 mes

Cualquier persona debería leer este libro y por extensión ver la serie, ya que el libro es solo la primera temporada, pero es la base para construir todo lo que ocurre. Es duro de leer, pero necesario para comprender cosas como que los derechos de las mujeres nunca están garantizados y que aquellos que buscan el poder y controlarlo todo encontrán la forma de manipular a las personas, incluso para que actúen en contra de sus propios intereses, como ya pasa en la realidad


A
Alba

| hace 5 meses


M
Mariangel

| hace 5 meses

*¿Acaso hay mayor crueldad que convencer a alguien de que su esclavitud es un privilegio?* Sin duda, fue un libro difícil de leer, no por ser pesado o complejo, sino por la crudeza de su tema: un mundo donde las mujeres son literalmente objetos que se clasifican, se asignan y se entregan; donde pierden sus nombres para convertirse en propiedad de un hombre. Me marcó profundamente porque recorrí todo el espectro de emociones. Ver a la protagonista como víctima —pero culpándose a sí misma y normalizando su opresión hasta rozar la locura— me pareció una forma magistral de retratar cómo las personas internalizan la violencia sistemática. Incluso cuando su 'mejor opción' es la explotación cosificada de sus cuerpos. Además, encontré una ironía poética en cómo los hombres del relato son torpes: culpan a las mujeres de sus impulsos más primitivos, pero, al reprimirlas hasta anular su 'provocación', buscan moldear esa misma represión para forzar que vuelvan a despertarles deseo. Todo lo justifican como 'naturaleza humana' (o 'del hombre', para ser exactos). Un libro desgarrador, con un mensaje tan potente como urgente. Expone una distopía que, si miramos con atención, no parece tan lejana.


Los libros más vendidos esta semana