Booket - 9788467061406
El manuscrito de aire nos traslada a los primeros años de la colonización de América, un tiempo de luces y sombras, ambiciones y sueños, horrores y contradicciones, que marcará un antes y un después en la Historia de España y de Occidente.
La Española, día de la Epifanía de 1515. Una aldea de indios taínos cercana a la ciudad de Santo Domingo sufre un devastador incendio, en el que mueren sus habitantes poco después de ser bautizados. Los frailes dominicos le piden al rey Fernando el Católico que envíe a Fernando de Rojas para que lleve a cabo las pesquisas del caso e informe sobre la situación de los nativos de la isla.
Así comienza una compleja trama en la que se mezclan la intriga detectivesca y la pasión amorosa, la búsqueda de la justicia y el descubrimiento del otro. A lo largo de su investigación, Rojas se encontrará con un Nuevo Mundo, repleto de misterio y de belleza, en el que tendrá que afrontar numerosas dificultades, hasta adentrarse en lo más recóndito y tenebroso de la isla, allí donde se oculta una verdad incómoda y difícil de asimilar.
Libro 4 de Los manuscritos
Hazte con todos
Ver másHas seleccionado 3 libros de la serie Los manuscritos
Ver todos los libros >Especificaciones del producto
Escrito por Luis García Jambrina
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
CARLOS
10/10/2023
Bolsillo
Me ha encantado. Pone en la mesa una actuación de atropello donde el indígena tiene que hacerse valer. Fernando de Rojas se involucra como nunca... Una historia de lucha, valor, tesón y amor
JEGARATE diez terron
19/05/2022
Bolsillo
Una vez más, he sido “abducido” por las peripecias del pesquisidor Fernando de Rojas y la habilidad narrativa de su creador, Luis García Jambrina. La novela no da tregua. En este caso, a diferencia de entregas anteriores, la trama se desarrolla allende los mares (en la isla La Española y la ciudad de Santo Domingo) y el autor despliega una batería interminable de términos y vocabulario nativo que exigen tener el diccionario a mano, aunque muchos de ellos se explican en la propia novela. El trabajo de documentación es sencillamente apabullante. Además de la propia trama y los tintes de novela negra, la lectura de esta novela es, en mi opinión, una clase de historia en toda regla, sobre las luces y las sombras de la presencia española en el Nuevo Mundo. Prueba de ello es que muchos de los hechos que se narran en la novela (así como los personajes que aparecen) invitan al lector a completar la lectura de la novela con investigaciones complementarias. Por todo ello recomiendo su lectura, sin ninguna duda. En mi caso particular, la he disfrutado de principio a fin.