De pronto, según venía Sinforoso en su bici por la curva a doscientos por hora, porque llegaba tarde al cole, ¡cataplum!, se dio un morrón con un oso que salió de atrás de un árbol.
¡Catacrac! Sinforoso dio tres volteretas, la bicicleta dio cuatro y se quedó hecha un churro en mitad de la carretera.
-¡Qué mala sombra; para un día que no tengo clase por la tarde y que podía ver el fútbol por la tele!
Sinforoso veía visiones. Junto a él estaba el libro hecho migas, los apuntes, los cromos, la calculadora, el MP4 y ¡un oso!; ¡qué tontería!, un oso que le lamía la herida de la frente, un oso de verdad, un oso con su hocico y sus patazas y su pellejo color castaño.
Ficha técnica
Ilustrador: Miguel Calero
Editorial: Mestas Ediciones
ISBN: 9788495994981
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Número: 11
Peso: 100.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Muñoz Martín
Juan Muñoz Martín nació el 13 de mayo de 1929 en Madrid, donde estudió Filología Francesa. Ha sido profesor de Lengua y Literatura en un centro de enseñanza madrileño a la par que se dedicaba a la literatura para niños. Además de escribir (siempre con papel y bolígrafo), su otra gran pasión es la lectura, especialmente de los clásicos.«La creación de un personaje no proviene de una inspiración repentina. Es un proceso de ideas de lecturas, de reflexiones, que proporcionan al autor un tema determinado», ha dicho.Es uno de los autores españoles que más venden, aunque poco conocido. Siempre modesto y discreto, su obra Fray Perico y su borrico ha superado ampliamente el millón de libros vendidos en el mercado de habla hispana. Todo un logro, sin duda.Juan Muñoz publicó en 1982 la primera aventura de El pirata Garrapata dentro de la Serie Naranja de la colección El Barco de Vapor. De esta serie se han vendido más de medio millón de ejemplares. Yolanda Álvarez ilustró las primeras historias, aunque pronto tomó el relevo el ilustrador Antonio Tello, que se convertiría en el dibujante oficial de la serie.En 1966 consiguió su primer reconocimiento literario, el Premio Doncel. Años más tarde, en 1979 llegó el Premio El Barco de Vapor por su libro más famoso, cómo no, Fray Perico y su borrico. Cinco años más tarde se hizo con el Gran Angular de novela juvenil por El hombre mecánico (1984). Ese mismo año obtuvo el segundo accésit de cuento corto Nueva Acrópolis. En 1992 consiguió el I Premio Complutense Cervantes chico de Literatura Infantil y Juvenil como el autor más leído por los niños.