Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433980595
Un joven que se descubre a sí mismo en su doble condición de inmigrante y homosexual. Un libro valiente y conmovedor.
Un hijo le escribe una larga carta a su madre, que no sabe leer. La carta es en realidad un examen de conciencia, un repaso a los elementos clave que han ido conformando su identidad: como hijo de una familia de vietnamitas que huyeron de su país rumbo a Estados Unidos y como joven que descubre y asume su homosexualidad.
El entorno familiar del chico se compone de la abuela –ahora anciana y moribunda–, que tuvo que marcharse de Vietnam con sus hijas después de pasar por experiencias muy duras para sobrevivir acabada la guerra: se había casado con un militar estadounidense y años después del triunfo del Vietcong la familia fue evacuada a Filipinas, donde pasó un tiempo en un campo de refugiados, y desde allí emigró a América. Hay también un padre maltratador y ausente, que fue arrestado por agredir a su esposa. Y está la madre maltratada, que trabaja en un salón de manicura y mantiene una compleja relación con su hijo. Y, por último, el joven protagonista de esta historia, que creció en Hartford, Connecticut, sufrió acoso escolar por su doble marginalidad –como inmigrante y como homosexual– y descubrió siendo un adolescente el amor y la sexualidad con Trevor...
Un libro bellísimo y veraz, inspirado en las vivencias íntimas del autor, que combina momentos de extrema crudeza con otros de una belleza sutil y elusiva. Ocean Vuong nos deslumbra con esta primera novela en la que la literatura se convierte en una precisa y potente herramienta de evocación, descubrimiento y exploración para narrar el paso de la adolescencia a la madurez.
Especificaciones del producto
Escrito por Ocean Vuong
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Ander
05/09/2022
Tapa blanda
Me recomendaron a lo largo del año tantas veces este libro que estuve un tiempo esperando el momento oportuno para leerlo. Lo ventilé en cuatro días. Es el libro más bonito que he leído en todo 2022, un hilado perfecto entre un lenguaje poético y lo que llamaríamos una novela. La estructura de ciertos capítulos te deja totalmente enganchado y sorprendido (para bien) y una especie de ternura hacía la vida subyace por todo el libro aunque la "historia" no sea exactamente un cuento de y vivieron felices. No hace falta contar una bonita historia para que una mirada llena de amor se abra paso ante todos los elementos y asuntos que la vida te va lanzando.