Una joven llega malherida al hospital con heridas provocadas por una brutal paliza. Se llama Lydia, y es víctima del tráfico de mujeres. Ella y Alena llegaron a Suecia desde Lituania, siguiendo las promesas de una nueva vida, pero acabaron atrapadas en un burdel, forzadas a pagar su «deuda». Ahora, tienen una oportunidad para recuperar su libertad y vengarse de sus captores.
En el mismo hospital, el inspector de policía Sven Sundkvist y el oficial Ewert Grens están siguiendo una pista que los podría llevar hasta un importante mafioso, un hombre muy peligroso al que Grens odia y del que se quiere vengar. Estas dos historias convergirán en el mismo sitio y los acontecimientos se cruzarán por espacio de unas horas...
Roslund y Hellström nos ofrecen en esta despiadada y durísima novela un impactante, inusual y crítico retrato de la sociedad sueca, mucho menos dulce y amable de lo que parece ser. Aclamada por la crítica internacional, Estocolmo, Estación Central ha consolidado a este equipo de autores (formado por un reputado periodista de investigación y un ex delincuente que trabaja para rehabilitar a jóvenes convictos y drogadictos) como uno de los mejores representantes de la narrativa sueca actual.
Ficha técnica
Traductor: Gerardo Di Masso Sabolo
Editorial: Booket
ISBN: 9788496580688
Idioma: Castellano
Título original:
Box 21
Box 21
Número de páginas: 448
Tiempo de lectura:
10h 42m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 04/02/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Crimen y misterio
Crimen y misterio
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 2.2 cm
Peso: 290.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Anders Roslund y Börge Hellström
Anders Roslund ha trabajado durante muchos años como director del programa informativo «Aktuellt» y ha recibido varios premios al mejor periodista de investigación por «Rapport», un tipo de documentales de las cadenas suecas equivalente a los reportajes de la CNN y la BBC. Börge Hellström es un ex delincuente que trabaja en el campo de la rehabilitación de jóvenes convictos y drogadictos. Es uno de los fundadores de KRIS (Reinserción de los Delincuentes a la Sociedad, en sus siglas en sueco), una organización sin ánimo de lucro que ayuda a exprisioneros durante sus primeros años de libertad.Roslund y Hellström se conocieron cuando el primero estaba investigando para un documental sobreKRIS. Börge Hellström se convirtió en uno de los protagonistas del documental y su amistad con Anders Roslund sobrevivió al extraordinario y alentador éxito del programa. Se lo pasaron bien juntos y en seguida se dieron cuenta de que ambos tenían historias que contar.
Anders Roslund es periodista y experto en reportajes de contenido social. Fue uno de los creadores del programa de televisión sueco Kulturnyheterna, para el que preparó un reportaje sobre una entidad sin ánimo de lucro llamada KRIS, que se dedica a la reinserción social de delincuentes, y en la que trabajaba el exconvicto Börge Hellström. Fue en ese momento cuando Roslund y Hellström se conocieron. Fruto de la afinidad literaria que se produjo entre ambos son novelas tan brillantes como La bestia, Estocolmo, estación central o Tres segundos (SN, 166), galardonado con el prestigioso CWA Dagger Award en 2011.