Luis de Sarria, huérfano desde temprana edad, se educa bajo la protección del conde de Tendilla. Estudia humanidades y profesa en el convento dominico de Santa Cruz de Granada en 1525, llamándose en religión Fray Luis de Granada. Pasa algún tiempo en el colegio de San Gregorio de Valladolid, y luego en Córdoba, para trasladarse posteriormente a Portugal, donde desarrolla gran parte de su actividad y donde muere en 1588. Amigo de Juan de Ávila y Bartolomé de Carranza, y enfrentado a Melchor Cano, tiene algunos problemas con la Inquisición por sus obras, elogiadas sin embargo por el Papa Pío IV, y admiradas por San Carlos Borromeo.
''Guía de pecadores'' es una de las obras incluida en el índice de libros prohibidos español, acusada por Cano de dirigirse a todas las clases sociales, oficios y tipos de personas, a quienes pone en plan de igualdad, en su llamada a la santidad, con los eclesiásticos y contemplativos. Otras obras suyas importantes son ''Libro de la oración y meditación'', ''Memorial de la vida cristiana'', ''Introducción al símbolo de la Fe'', o los ''Seis libros de retórica eclesiástica''.
Es considerado uno de los más altos prosistas de la lengua española.
Ficha técnica
Editorial: Homo Legens
ISBN: 9788492518418
Idioma: Castellano
Número de páginas: 560
Tiempo de lectura:
13h 24m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/02/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Fray Luis de Granada
Fray Luis de Granada (1504-1558) es una destacada figura del Siglo de Oro, y el orador sagrado de mayor prestigio de su tiempo. Ya sus contemporáneos comenzaron a llamarle “el Cicerón español”. Confesor de duques y reyes, sus sermones sirvieron de modelo de predicación durante varios siglos. Procedía de una familia muy pobre. Su nombre, Luis de Sarriá, cambió al ingresar en la orden de Santo Domingo a los 21 años. Estudió en Valladolid, vivió en Córdoba y en 1551 se trasladó a Portugal, donde permanecería hasta su muerte. Rialp ha publicado también su Vida de Jesucristo y Trece Sermones