Deusto - 9788423439607
Cuando la política invade la justicia, la verdad necesita defenderse
Del caso Banesto que llevó a Mario Conde a la cárcel al asesinato de Miguel Ángel Blanco y la lucha antiterrorista en Francia; del caso Villarejo al Procés y Tsunami Democràtic, García-Castellón repasa con conmovedora franqueza su trayectoria como juez. Y, al hacerlo, ilumina los entresijos del poder judicial y político español, al tiempo que reflexiona sobre el deterioro institucional, la manipulación de la justicia y la erosión del Estado de derecho.
No es momento de silencios, y por eso Manuel García-Castellón —exmagistrado de la Audiencia Nacional y figura clave en algunos de los casos judiciales más decisivos de la democracia española— narra por primera vez su experiencia al frente de ellos: la presión, las amenazas y la soledad, sí; pero también los matices y contextos que se pierden en la vorágine mediática y el ruido político. Lejos de la queja, su testimonio es el de un testigo lúcido que conoce los límites, las tensiones y las complejidades del poder judicial.
Este intenso relato, escrito en tercera persona junto con dos periodistas de larga y experta trayectoria —Ernesto Sáenz de Buruaga y Luis del Val—, es un documento imprescindible para entender la España de las últimas décadas y la España actual, y preservar la memoria de quienes aún creen en la justicia como pilar del Estado.
Especificaciones del producto
Escrito por Manuel García Castellón
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!