¿Quiénes son los demonios? ¿Quién los ha creado? ¿Cuál es la diferencia entre genio y demonio? Satán, ¿es un genio, un demonio o un diablo? ¿Cómo se explica que Jesús fuera llamado Beelzebul? ¿Es Jesús también un Lucifer? ¿Por qué Jesús se dirige a Pedro llamándolo Satán? ¿Por qué en el Antiguo Testamento no hay endemoniados? ¿Por qué en los Evangelios no existen casos de personas poseídas por el diablo?
A estas y otras preguntas quiere responder este libro, donde se examinan todos los pasajes del Antiguo Testamento hebreo y de su traducción griega (LXX) en los que están presentes demonios y diablos.
Por lo que respecta al Nuevo Testamento, se analizan todos los episodios del Evangelio de Marcos en los que aparecen espíritus impuros, demonios y el satán.
Los resultados de la investigación histórico-exegética, expuestos con un lenguaje accesible para todos, no dejan de sorprender y subrayan una vez más la victoria y la liberación, aportada por Jesús y su mensaje, de las creencias que condicionaban la vida de los antiguos.
Ficha técnica
Editorial: Desclée de Brouwer
ISBN: 9788433015327
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/11/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Es
Colección:
Temas bíblicos
Temas bíblicos
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 236.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alberto Maggi
Alberto Maggi (Ancona, 1945), fraile de la orden de los Siervos de María, es teólogo y biblista católico. Ha estudiado en las Facultades de Teología «Marianum» y Gregoriana de Roma, y en la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén. Desde 1995 dirige el Centro Studi Biblici «G. Vannucci» en Montefano. Se dedica a la difusión de estudios bíblicos a través de conferencias, publicaciones y emisiones de radio y televisión.