Tapa blanda | Libro en CASTELLANO
LA BIBLIOTECA DE PARÍS
Ficha Técnica
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788418107931
Idioma: Castellano
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/04/2021
Año de edición: 2021
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Janet Skeslien Charles directamente en tu email
Reseñas sobre LA BIBLIOTECA DE PARÍS
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
7 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 4 años
Una historia que engancha desde el principio, lectura fácil.
| hace 4 años
Nos encontramos el relato de dos jóvenes en épocas diferentes: Odile, que vivía en 1939 en París y Lily, vecina de Odile en 1983 en Montana. El libro va pasando de una época a otra, en la que podemos ver la ciudad parisina los días previos de la invasión nazi y la curiosidad de Lily por su vecina, “la novia de guerra”. Odile trabajó en la Biblioteca Americana de París en la Segunda Guerra Mundial y ella y todas las personas que trabajaban ahí, lucharon porque siguiera abierta, enviaba entretenimiento a soldados, concedía a todas las personas los libros que quisieran para poder entretenerse en esos tiempos tan difíciles. Lily, años más tarde, siente curiosidad por su vecina, tan elegante y tan misteriosa. Se interesa por ella, por su pasado y por su ciudad, París. Después de años de investigación, Janet Skeslien Charles consiguió recrear París tras la invasión nazi y como las personas que trabajan en la Biblioteca Americana de París lucharon para que continuara abierta ese entorno seguro y de ocio. Ponerse en la piel de esas personas reales, ir viviendo la censura. Gran labor de investigación! La escritora consigue maravillosamente enlazar las historias, y necesitar de las dos para conseguir averiguar la historia de vida de Odile. Esta novela es una homenaje a la Resistencia, a las Biblioteca Americana de París que estuvo abierta durante la invasión! Es una historia del amor a los libros, a París, de la amistad y de la familia.
| hace 4 años
No emociona ni entusiasma.
| hace 4 años
Fantástico. Te engancha con una facilidad tremenda....Totalmente recomendable