la cia en españa: espionaje, intrigas y politica al servicio de w ashington alfredo grimaldos 9788483066782
  • Comenzar a leer

LA CIA EN ESPAÑA: ESPIONAJE, INTRIGAS Y POLITICA AL SERVICIO DE W ASHINGTON

 (En papel)

ALFREDO GRIMALDOS

Valora este libro

$449.00

$426.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 320
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: DEBATE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483066782
Este atractivo ensayo contiene un gran número de novedosas ideas, explicadas con gran claridad, que aspiran a iluminarnos sobre el futuro económico y social que se avecina. Los autores plantean lúcidas reflexiones sobre la tecnología, las comunicaciones o el comercio entre distintos países y sobre la realidad presente, marcada por la superpoblación y la globalización, para postular el valor de las empresas como motores de modernización y desarrollo, frente al obsoleto proteccionismo de los estados-nación, excesivamente burocratizados. ¿Qué papel jugó la CIA en la Transición española? ¿Eligió el Rey a Suárez? ¿Fue limpio el referéndum de la OTAN?

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Mostrar más sobre

Opiniones "LA CIA EN ESPAÑA: ESPIONAJE, INTRIGAS Y POLITICA AL SERVICIO DE W ASHINGTON"

  1. Jorge Perez Martín

    Lector Principiante

    Como mencionan arriba la descripción es errónea. En Planeta de Libros está la correcta. "Tuteló la Transición, intervino en el golpe de Estado del 23-F, se aseguró de que la respuesta al referéndum sobre la OTAN fuera el más favorable a sus intereses… La CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, ha tenido un papel fundamental en innumerables acontecimientos políticos de la historia reciente de España. Mediante la instalación de bases militares y la estricta supervisión del proceso de cambio democrático, ha construido una sólida plataforma de operaciones desde donde condicionar a su favor la política nacional. Desde la Segunda Guerra Mundial y hasta hoy. En este libro ya clásico, ahora actualizado y ampliado, Alfredo Grimaldos arroja luz sobre las actuaciones de la CIA en España y desvela las conexiones de la agencia con altos cargos del poder político y militar del Estado. Basándose en una extensa documentación, que reúne las confesiones de oficiales de los servicios de información españoles y de antiguos miembros de la CIA, teje un relato escalofriante que sigue estando de actualidad. Y es que pese al altísimo riesgo y la cesión de soberanía que supone, los servicios de inteligencia norteamericanos continúan utilizando el territorio español como base de operaciones para transportar desde prisioneros hasta armamento nuclear. Todo ello sin que los gobiernos de Aznar, Zapatero o Rajoy hayan mostrado la más mínima voluntad de impedirlo."

  2. Usuario Anónimo

    Lector Principiante

    La descripción que ha hecho "La casa del libro" sobre este libro es una vergüenza. Da la impresión que se trate de una novela policiaca y no de un concienzudo estudio ámpliamente documentado sobre la influencia de la CIA en España. A parte de esto, es un libro totalmente recomendable.

  3. kjxdhzfksdfhk

    Lector Ocasional

    Libro ampliamente documentado con declaraciones de altos ex-cargos de los servicios secretos tanto españoles como usamericanos. Un libro que abrirá los ojos a más de uno, aunque a veces es mejor no saber...

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate