Ediciones Martínez Roca - 9788484606420
A comienzo de los años 70 miles de jóvenes de toda España llegaban a Barcelona en busca de libertad. Entre ellos se encontraba un joven estudiante de filología que hoy en día es uno de los personajes más conocidos y polémicos del mundo de la comunicación: Federico Jiménez Losantos.La ciudad que fue. Barcelona, años 70 recoge por primera vez, ya que nunca ha hablado de ello en público, su propia memoria y el relato de su vida en una época, finales del franquismo y comienzos de la democracia, que marcó su carácter y forjó su pensamiento. Era la Barcelona de la gauche divine, de la búsqueda de libertad sexual, de explosión de creatividad artística y cultural, en la que el joven Federico, un revolucionario marxista insomne perteneciente al PSUC (Partido Socialista de Cataluña) luchaba por la caída de la dictadura mientras recorría arriba y abajo las Ramblas y vivía peligrosamente.En estos años surge también su oposición al nacionalismo, pues, aunque apenas existía de modo testimonial, como separatistas, antiespañoles y calco de la ETA, chocaban frontalmente con sus ideas de igualdad, fraternidad y emancipación universal y ya nos advierte contra el peligro de balcanización del Estado de las Autonomías.Unas memorias sorprendentes, que atraerán tanto a seguidores como a detractores, en un libro profusamente ilustrado con fotografías y documentos inéditos del archivo personal de Jiménez Losantos.
Especificaciones del producto
Escrito por Federico Jiménez Losantos
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(11) comentarios
(7)
(2)
(0)
(0)
(2)
11 opiniones de usuarios
naconfer
08/01/2008
Tapa dura
BuenÃsimo.
MDERECHO Maceda González
07/01/2008
Tapa dura
Me parece un relato de mucha calidad y escrito con gran pasión.
elvis
02/01/2008
Tapa dura
Si este es el mejor libro que han leÃdo algunos lectores, apaga y vámonos. Ideológicamente podrá estar uno mucho, poco o nada de acuerdo con el autor, pero considerar este libro algo valioso desde el punto de vista literario o creer que Jiménez Losantos es un adalid de la libertad es completamente alucinante.
mavaro
25/12/2007
Tapa dura
Es un libro bastante interesante, ya que refleja los años 7o vividos en Barcelona por el autor Es ameno , distraido y curioso. Me ha gustado. Chapó por él.