Aunque la literatura policiaca nace y se desarrolla principalmente por los autores británicos, franceses y estadounidenses, España e Hispanoamérica no fueron ajenas a este fenómeno literario. La presente obra recopila una variada y selecta antología de los mejores relatos del género publicados entre mediados del siglo XIX y principios del XX en el mundo de las letras en castellano. Sus autores son herederos de la novela-enigma inaugurada por E. A. Poe y quintaesenciada por Conan Doyle. Crímenes, detectives, enigmas y deducciones son los elementos novelísticos imprescindibles que se plasman en estos relatos policiales como fórmula narrativa, tan celebrados como desconocidos.
Ficha técnica
Editorial: Qualea
ISBN: 9788494428760
Idioma: Castellano
Número de páginas: 318
Tiempo de lectura:
7h 33m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/07/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Número: 12
Peso: 450.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pedro Antonio de Alarcón y Emilia Pardo Bazán
Escritor español nacido en Cuadix en 1833 y muerto en Madrid en 1891. Figura clave de la novelística española decimonónica, en él se cumplió el proceso liquidador del romanticismo con la aparición de las corrientes realistas. Los libros de viajes encontraron en su pluma a uno de los mejores maestros del género.
Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921). Emilia Pardo Bazán fue una mujer brillante, preparada y pionera en su tiempo. Las posibilidades económicas de su familia le permitieron recibir una educación que supo aprovechar y cultivar hasta convertirse en novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora, catedrática universitaria, conferenciante… y ser la introductora del naturalismo francés en España. Pero casi nada de eso le sirvió en vida ni le reportó el reconocimiento que merecía, sino más bien lo contrario: críticas, insultos machistas y discriminación.