En este libro, el novelista y periodista irlandés Le Fanu combina originalmente el terror con una trama policíaca. A partir de la trama y ambientación de lo que parece al principio una divertida historia de aventuras, la tensión va creciendo al irse insertando y combinando progresivamente elementos macabros, terroríficos y policíacos, salpicados por toques sobrenaturales, hasta llegar a una situación insoportable de horror que muy bien podría dar respuesta a la pregunta de cuál es la situación de espanto más extrema que puede experimentar el ser humano. En un alarde de maestría literaria que justifica su fama de maestro del terror, el autor hace desaparecer, en esta obra, la frontera entre la vida real y las más abominables angustias del mundo de la pesadilla. Quizás influenciado por el hecho de que, en los últimos años de su vida, se sintió progresivamente obsesionado por la idea de que le acechaban fuerzas hostiles de ultratumba.
Ficha técnica
Editorial: Fontamara
ISBN: 9789684765276
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/10/2007
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Mexico
Especificaciones del producto
Escrito por Sheridan Le Fanu
Destacado representante de la fructífera escuela irlandesa de literatura fantástica, Joseph Sheridan Le Fanu nació en Dublín en 1814 y estudió en el elitista Trinity College al igual que otros autores ilustres como Charles Maturin, creador del inmortal «Melmoth el errabundo», o Bram Stoker, padre del mito de Drácula. Le Fanu repartió su actividad entre el periodismo –llegó a dirigir el Dublin University Magazine– y la creación literaria.
Entre 1845 y 1873 publicó catorce novelas históricas y de misterio, y un buen número de relatos fantásticos, entre los que destaca “Carmilla”, probablemente la más lograda historia de vampiros jamás escrita. «El tío Silas» (1864), considerada por muchos como la mejor novela de misterio de la era victoriana –y la primera en la que se presenta un “caso de habitación cerrada” de toda la literatura inglesa–, es una narración en primera persona llena de intrigas y magistrales efectos atmosféricos al estilo de Ann Radclife o Wilkie Collins.