DEBOLSILLO - 9788499088631
Dos vidas.
Dos mujeres.
Dos amores por los que luchar.
Judería de Toledo, 1387. A Esther y Simón los une un amor imposible: la familia de ella vería con buenos ojos que se casara con Rubén, un joven rabino de futuro prometedor. Todo empeora cuando una ola de fanatismo, avivada por intereses oscuros, hace que el barrio judío sea pasto de las llamas. Una nueva vida se abre ante todos ellos, y quizá para sobrevivir haya que renunciar al amor verdadero.
Berlín, 1933. Tras el ascenso de Hitler, la rica familia judía de los Pardenvolk huye a Viena con su hija Hanna. Tras cambiar de apellido, los dos hijos varones, Sigfrid y Manfred, permanecen en la ciudad, al igual que Eric, el joven alemán a quien ama Hanna. Al tiempo que el nazismo se extiende por Europa, los tres hermanos Pardenvolk se incorporan a la resistencia para luchar contra el tirano, aunque a Hanna la mueve también otra causa: no traicionar su corazón.
En La saga de los malditos Chufo Lloréns vuelve a demostrar su pasión por la historia y su dominio de la intriga novelesca.
Reseña:«Sus vueltas de tuerca narrativas son herederas de Ken Follett.»La Vanguardia
Especificaciones del producto
Escrito por Chufo Lloréns
Chufo Lloréns (Barcelona, 1931) va estudiar Dret, si bé va desenvolupar la seva activitat com a empresari en el món de l'espectacle. Des de sempre apassionat per la història, no va començar la seva carrera literària fins fa vint-i-cinc anys.
Entre les seves obres destaquen Catalina, la fugitiva de San Benito (2008), La otra lepra (2010) i La saga de los malditos (2011), totes tres publicades a Debolsillo. Et donaré la terra (2008) i Mar de foc (2011), publicades a Rosa dels Vents i ambientades a la Barcelona medieval, van ser sengles èxits de vendes i han convertit Chufo Lloréns en un dels autors favorits dels lectors de novel·la històrica, tant a Espanya com a l'estranger. S'han venut els drets de traducció a dotze països i un total d'un milió d'exemplars arreu del món. A La llei dels justos, la seva darrera obra, Chufo Lloréns reprèn el seu escenari preferit, Barcelona, en un dels moments clau de la història: l'agitat final del segle XIX, una època de canvis i tensions en la qual la ciutat es va projectar al món amb l'organització de l'Exposició Universal del 1888.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(8) comentarios
(5)
(1)
(0)
(1)
(1)
8 opiniones de usuarios
Ester
31/08/2023
Bolsillo
En primer lugar, quiero decir que son varias las novelas que he leído acerca de la Segunda Guerra Mundial y la persecución de los judíos, pero nunca había leído sobre la persecución de los judíos en la Edad Media, así que esta novela era todo un reto para mí. Una novela que, perfectamente, el autor podría haber dividido en dos. En esta historia conocemos la vida de dos mujeres judías separadas en el tiempo: Esther y Hanna. La historia de Esther se desarrolla en 1387, en el medievo español, en la corte de los Trastámara. Hanna, por otro lado, vive los inicios del nazismo con el ascenso de Hitler al poder. Se puede observar que ambas épocas son oscuras y difíciles para los judíos, y al igual que comprobamos la maldad que reside en el ser humano, también comprobamos cómo hay personas que son héroes. Cada una de nuestras protagonistas sobrevive al temporal que les ha tocado vivir de la mano del amor y la generosidad. Es de reconocer el rigor histórico con el que se han desarrollado ambas historias, siempre, claro, teniendo en cuenta las licencias tomadas por el autor. Una gran novela histórica. Muy recomendable a pesar de su tamaño.
MARIO
07/12/2020
Bolsillo
Magnífica novela de Chufo Llorens, estableciendo el paralelismo entre dos historias similares tan separadas en el tiempo. Muy bien documentada, imprescindible ir leyendo las notas a pie de página. No aburre, ni pierde tensión en ningún momento. Muy bueno.
elisa
11/12/2019
Bolsillo
Maravillosa, cómo todas sus novelas.
laura
20/06/2013
Bolsillo
Muy bueno. Me ha gustado más la historia en Alemania. Mantiene el interés en todo momento. Lo único que me ha chirriado lo de "los dineros"