Desde los primeros hasta los últimos estudios de la presente obra, se pueden advertir los cambios operados en la exégesis reciente del Pentateuco. El volumen consta de veintidós capítulos, divididos en cinco partes. La primera y la última parte nos sitúan, a modo de introducción y de conclusión, en el vasto mundo del Pentateuco. Las partes centrales se ciñen a puntos más concretos, siguiendo el orden canónico de los libros: la segunda, se centra en el Génesis; la tercera, en Éxodo-Números y la cuarta, en el Deuteronomio. Cada capítulo tiene detrás de sí su pequeña historia, coincidente en parte con la de su autor. En este sentido, se puede decir que son capítulos de una vida. Y lo mismo que la vida se va trasformando poco a poco, los capítulos se han modificado con el paso del tiempo. Por eso, esta publicación es más que una mera recopilación de artículos.
Aunque los diversos escritos abordan temas diferentes y gozan de una relativa independencia, todos se proponen un mismo objetivo: profundizar en las enseñanzas de la Torá, ese océano inabarcable de sabiduría–en imagen poética de Ben Sira- alimentado por el caudal perenne de unos ríos que rebosan inteligencia, prudencia y consejo (Sir 24,23-29). Ojalá estos estudios ayuden a los lectores a bucear en esas aguas caudalosas y a dejarse impregnar por sus riquezas sublimes.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Verbo Divino
ISBN: 9788499452821
Idioma: Castellano
Número de páginas: 400
Tiempo de lectura:
9h 32m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/09/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
Asociación bíblica española
Asociación bíblica española
Serie/Saga: Monografías y tesis
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 635.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por FELIX GARCIA LOPEZ
Félix García López es doctor en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma con una tesis sobre el Deuteronomio. Realizó un trabajo de postgrado sobre el libro del Génesis en la École Biblique et Archéologique Française de Jerusalén. Ha enseñado en la Universidad Gregoriana de Roma, en la Universidad Lateranense del Vaticano y en la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que además fue Decano (1993-1996).