Dos de los autores más importantes de la nueva generación del cómic frances, se unen para ofrecernos una apasionante historia ambientada en la Judea de los tiempos del Imperio Romano. Desde los inteligentes guiones de Joann Sfar, hasta el dibujo cargado de dramatismo y expresión de Emmanuel Guibert, Las olivas negras se presenta como una obra indispensable para todo buen amante del cómic. Con esta serie compuesta por tres tomos, Joann Sfar demuestra una vez más su maestría en la narración gráfica, explorando uno de los temas más recurrentes en su obra, la historia de sus raíces judías.
Ficha técnica
Traductor: Carlos López Ortiz
Ilustrador: Emmanuel Guibert
Editorial: Kraken
ISBN: 9788493567804
Idioma: Castellano
Número de páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/04/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Madrid
Peso: 335.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Emmanuel Guibert y Joann Sfar
Gran técnico, reconocido por sus compañeros como dibujante innovador y pionero, Emmanuel Guibert es igualmente un prolífico guionista. También es un autor al que le gusta trabajar con sus amigos: crea con Joann Sfar Les Olives noirs (que ilustra), La hija del profesor (que también ilustra) y Sardine de l'espace (en el guión y luego también en la ilustración). ), así como Ariol, que él mismo escribe, junto a Marc Boutavant. Estas dos series juveniles resaltarán su talento como narrador y narrador. Fue premiado por el conjunto de su obra por el jurado del Premio René Goscinny en 2017 y recibió el Gran Premio de la ciudad de Angoulême en 2020.
Es un prolífico dibujante y guionista de cómic francés. Le encanta dibujar monstruos, por eso las primeras aventuras de Aurora transcurren en Monster Land. Su trazo puede compararse al de Sempé, Quentin Blake o Ronald Searle, de quienes es admirador. Entre sus libros figuran una adaptación del clásico El principito, las peripecias de un vampiro, la aclamada serie El gato del rabino o la saga de culto de fantasía y humor La mazmorra, coescrita y dibujada con Lewis Trondheim. Además, también ha hecho carrera en el mundo del cine y la animación, y ha adaptado con éxito alguno de sus títulos. Ha recibido el reconocimiento tanto de los lectores como de la crítica. Su obra ha sido premiada en varias ocasiones, en especial en el Festival de Cómic de Angulema, donde es un habitual.