| Libro en CASTELLANO

ARDERÁ EL VIENTO

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2025

(5)

-5% de dto. exclusivo web
70% de descuento en envíos desde España. Compra mínima de $2,989.
Recíbelo el jueves 2 de julio.






Hazte con todos

Ficha Técnica

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788410496231

Idioma: Castellano

Número de páginas: 248

Tiempo de lectura: 5h 52m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 20/03/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Es
Colección:
Hispánica

Serie/Saga: Premio Alfaguara de novela

Número: 2025
Alto: 23.8 cm
Ancho: 15.4 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 394.0 gr

Especificaciones del producto

Guillermo Saccomanno

Escrito por Guillermo Saccomanno

Guillermo Saccomanno (Buenos Aires, 1948) es escritor, guionista y ensayista. Considerado uno de los intelectuales más destacados de Argentina, es autor de una prolífica obra que abarca el cuento, la novela y el ensayo. Ha publicado, entre otros libros, Situación de peligro, Bajo bandera, Animales domésticos, La indiferencia del mundo, El buen dolor (Premio Nacional de Literatura 2000), El pibe, la trilogía sobre la violencia compuesta por La lengua del malón, El amor argentino y 77 (Premio Dashiell Hammett 2009), El oficinista (Premio Biblioteca Breve 2010), Cámara Gesell (Premio Dashiell Hammett 2013), Un maestro (Premio Rodolfo Walsh 2012), Terrible accidente del alma, El sufrimiento de los seres comunes, Antonio, Los días Trakl, Mis citas con Lao, Soy la peste, Cuando temblamos, Esperar una ola, Mirlo, el volumen Cuentos reunidos y Escrito en Patagonia. Y en colaboración con Fernanda García Lao, Amor invertido y Los que vienen de la noche. Obtuvo también los premios Club de los XIII, Crisis de Narrativa Latinoamericana, Konex de Platino, Municipal de Cuento y Democracia. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Actualmente es colaborador del diario Página/12.



Fotografía: ©Martín Bonetto
Descubre más sobre Guillermo Saccomanno

Recibe novedades de Guillermo Saccomanno directamente en tu email

Reseñas sobre ARDERÁ EL VIENTO

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4

5 Reseñas

5 1
4 3
3 1
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 4 de 5 reseñas

A
Alberto Ibero Solana

| hace 11 meses

magnífico


O
OLGA TORREGIMENO BRAVO

| hace 11 meses

Sinceramente, me ha costado un poco adaptarme a la dinámica del libro. Expresiones desconocidas y ritmos distintos en cada página hacen que te puedas perder alguna vez. Está claro que no es un libro que te atrape ni goza de una trama trepidante, pero si puedo afirmar que ha sido escrito con una densidad narrativa excelente.


G
Guillermo

| hace 1 año

Este autor es tremendamente reconocido, no se puede decir nada negativo. Yo lo he descubierto en esta lectura que aún no he terminado aunque me queda poco. Escribe de forma excelente combinando excelencia con llaneza, que no es fácil, sí que es verdad que contiene localismos y palabras que se usan en su "argentino" y que a los "gallegos" nos cuesta algo entender. La novela va a ratos, hay veces que no puedes parar de leer y otras que te pierdes, según mi opinión, claro. Pero siempre la recomendaré.


A
ANITA

| hace 1 año

Interesante, habla de las consecuencias de lo que hacemos. Por otra parte, hay que acudir a un diccionario pues muchas de las expresiones argentinas no son conocidas.


Los libros más vendidos esta semana