Sinopsis de LIDERAZGO DE DISCERNIMIENTO ECLESIAL: METODO LIDE
En Liderazgo de Discernimiento Eclesial para la Sinodalidad. Método LiDE se abordan los cuatro grandes retos de cara a potenciar un liderazgo en las organizaciones eclesiales donde el discernimiento y la sinodalidad estén en su núcleo. Para ello, se muestra el gran desafío personal de cultivar nuestra inteligencia emocional y corporal para una mayor inteligencia espiritual; se profundiza en el rol que juega el poder, el reconocimiento y cómo está distribuido, en particular en equipos y comunidades que quieren crecer en corresponsabilidad; se hace una invitación a mirar con valentía y lucidez esa complejidad organizacional que muchas veces nos desborda y bloquea espiritualmente, y, finalmente, se insta a nuestras organizaciones eclesiales a salir de esa autorreferencialidad que nos desorienta y mata.
En cada capítulo de este libro del Equipo LiDE se encontrarán historias que reflejan las heridas y los desafíos eclesiales, sobre los que después se profundiza con un abordaje teórico, desde perspectivas teológicas y marcos teóricos seculares, y para las que se busca un aterrizaje con la ayuda de metodologías, herramientas y prácticas para avanzar en el camino. Son ayudas probadas, algunas novedosas, testeadas durante estos años, y conectadas con el corazón del Evangelio.
Ficha técnica
Editorial: Ppc Editorial
ISBN: 9788428842914
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/07/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Es
Colección:
Fuera de Colección
Fuera de Colección
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 234.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Equipo LiDE
LiDE comienza su historia en 2020 como fruto de un proceso de reflexión por parte de un grupo de personas vinculadas a la Universidad Pontificia Comillas. Apoyados por la Universidad, la Fundación Porticus y múltiples organizaciones y personas, lo que inicialmente se concretó en un curso de formación, hoy es una asociación que se propone, junto al equipo de formadores, no solo impulsar el discernimiento y la sinodalidad, sino también vivirlo en sus mismas estructuras. LiDE está al servicio del cambio al que el papa Francisco nos invitó y que se expresa en dos movimientos: el movimiento circular, dentro de la Iglesia que permite avanzar hacia una Iglesia menos clerical con la escucha de todas las voces, y el movimiento hacia fuera, una Iglesia en salida que desactiva el clericalismo ensanchando la tienda en las periferias de los que están más excluidos y heridos, con dolores por las violencias e injusticias del mundo.