Maeva Ediciones - 9788415120155
En la tercera entrega de LOS HIJOS DE LA TIERRA® comienzan los viajes de Ayla y Jondalar a través de todo el continente europeo.
Después de unos meses en el Valle de los Caballos, la pareja formada por Ayla y Jondalar inicia un nuevo viaje. Tras encontrarse con los mamutoi, también cromañones, deciden permanecer una temporada con ellos.
Los mamutoi son cazadores de mamuts que ya utilizan los huesos y el marfil para tallar esculturas, construir viviendas y fabricar herramientas, y con su piel cosen vestidos. El respeto que sienten por la naturaleza hace que, además de cazarlos, honren espiritualmente a estos animales.
En la relación entre Ayla y Jondalar surgen las primeras dificultades cuando coinciden con Ranec, un hombre atractivo de rasgos exóticos que se enamora de Ayla.
Especificaciones del producto
Escrito por Jean M. Auel
Una noche, Jean M. Auel (Chicago, 1936) comenzó a darle vueltas a una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados. Su gran curiosidad la llevó a pasar meses en bibliotecas, a realizar cursos de supervivencia en los que aprendió los métodos de nuestros antepasados y a viajar por toda Europa.
Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo por lectores de todas las edades. La saga LOS HIJOS DE LA TIERRA®, ambientada en la Europa prehistórica, ha sido aclamada por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(6) comentarios
(1)
(2)
(3)
(0)
(0)
6 opiniones de usuarios
Florencia
20/02/2024
Tapa blanda
De los mejores de la saga, hacía tiempo que no pasaba por tantas emociones leyendo las últimas páginas de un libro. Muy refrescante y el rigor que tiene la narración ayuda mucho a entrar en el contexto y sumergirte en otra época. Lo único que me ha faltado en esta colección son más libros, podría leer sobre los personajes hasta la saciedad.
Ranxo
05/05/2021
Tapa blanda
Tiene muy buenos momentos, además de que se sigue aprendiendo de las personas, objetos y situaciones de aquella época, pero por desgracia, muchas hojas son relleno, sobre todo entre los sentimientos Ayla y Jondalar que se describen y comunican, una y otra vez, incluso repetitivas en páginas sucesivas, además de alargar esas sensaciones de amor innecesariamente que cortan el ritmo de la aventura, demasiado melodramatismo romántico de clase BV. De todas formas, voy a por la cuarta entrega, ya que la aventura y el aprendizaje es de gran valor.
Pinus halepensis
01/09/2018
Tapa blanda
Sigue teniendo un ritmo lento y aburrido como El Valle de los Caballos. Hasta la página 400 no se hace algo más llevadero. Menos mal que la autora sabe recrear un mundo inmersivo, muy bien documentado. Hay que dejar "reposar" la saga entre libro y libro durante un tiempo, si no la acabas dejando de lado para siempre. Bueno, espero que Las Llanuras de Tránsito pase algo.
Don Enrique
25/07/2015
Tapa blanda
Entretenida, al hilo del resto de la saga
Tapa blanda
Dr. Manuel Sans Segarra