Este segundo título de la colección de los Pequeños Sapiens, tras el éxito del primer libro dedicado al clima y al tiempo, es la introducción perfecta al mundo de los robots y la IA. Es un recurso didáctico y ameno a la vez, con información rigurosa y científica sobre el mundo de los robots y la Inteligencia Artificial, pero adaptada para niños a partir de 8 años. En el libro se tratan no solo las investigaciones científicas detrás de estos inventos, tan presentes en nuestra sociedad, sino las implicaciones filosóficas, éticas y personales del uso de esta tecnología. Aborda la ciencia y la tecnología desde una óptica creativa para que el aprendizaje sea lo más accesible y divertido posible. Presenta historias y anécdotas curiosas, infografías con información relevante y actividades interactivas para que los niños experimenten en casa. Es un libro muy pertinente actualmente, con el aumento de la presencia de robots e inteligencia artificial en entornos domésticos y públicos, al alcance de los niños.
Ficha técnica
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L.
ISBN: 9788419148469
Idioma: Castellano
Número de páginas: 180
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 29/03/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Madrid
Alto: 27.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Benoît Ers y Vincent Dugomier
Lieja (Bélgica, 1971). Ingresa en Bellas Artes ganando el concurso escolar de historietas en Angoulême. Trabajó en Marsu Productions, aunque pronto volvió a su ciudad natal como dibujante independiente. Fue en esa época cuando inició su carrera como ilustrador de secciones para el diario Spirou. Tras su servicio militar inició la serie "Muriel et Boulon" (Lombard). Estas aventuras dieron paso a“Los Demonios de Alexia”, nueva serie de siete tomos producida con Dugomier, cuyo primer integral de dos se publica ahora.
Vincent Dugomier es un guionista de cómic nacido en Uccle (Bélgica). Desde finales de la década de 1980 ha publicado sus historietas en el archiconocido Spirou y ya en los años 90 entró a formar parte de Marsu Productions.