El autor nos ofrece un agradable paseos por Madrid y sus placeres gratuitos.
Este libro invita a recorrer Madrid con la mirada alzada y los sentidos a flor de pieL y ello para recibir la luz que baña sus tejados y perfila de teñida penumbra las umbrías de sus calles y plazas. Escindida entre Villa y Corte, la ciudad esconde tesoros hasta ahora casi desconocidos, que el relato de este libro se propone revelar con la delicadeza que su beldad requiere.
Ciudad grata y afable, luminosa y acuática, como evoca en la cubierta el maestro Enrique Cavestany, Enrius, Madrid merece el amor de l@s suy@s, que son quienes la viven y la visitan. Reducir la distancia entre la ciudad y quienes en ella moran es el propósito que acaricia el autor de este libro, reelaboración de uno precededente. Ójala su lectura restañe las heridas de ignorancia y desidia entre la ciudadanía y su ciudad.
Ficha técnica
Editorial: Tirant Humanidades
ISBN: 9788416062799
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/12/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Plural
Plural
Número: 1
Alto: 22.5 cm
Ancho: 25.0 cm
Peso: 545.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por RAFAEL FRAGUAS
Cursó Ciencias Políticas, Sección de Estudios Internacionales, y Sociología, Sección de Sociología Industrial, en la Universidad Complutense. Es licenciado en Sociología y ejerce profesionalmente como periodista desde 1974, ("Gaceta Universitaria","Mundo Cristiano", el diario"Ya"y la revista"El Europeo", así como Radio Nacional de España, Radio Peninsular y la revista"Diálogo Iberoamericano"). Perteneció al Consejo Directivo de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa entre 1974 y 1977. Ha sido Secretario General de Periodistas sin Fronteras y Vicepresidente Internacional de Reporters sans Frontiéres. Profesor ayudante de Política internacional en el Master de Periodismo EL PAÍS-UAM. Es directivo del Instituto Ciencia y Sociedad y miembro electo del Instituto de Estudios Madrileños. Tras su etapa como reportero internacional, se incorporó a la sección de Madrid del diario (El País). Obtuvo el premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor periodística, el premio Francos Rodríguez a la mejor labor periodística sobre Madrid y el Premio Pilar Blanco al mejor trabajo periodístico anual de contenido socio-laboral.