Madrid es una Tintablanca escrita por el periodista y poeta Carlos Aganzo e ilustrada por la artista Ximena Maier. Sus autores están convencidos de que la capital de España es una ciudad con muchas realidades dentro. Madrid es pasional, heterodoxa, animada, plural y moderna. Y junto a su realidad actual hay una capital que ha escrito la historia de un país y sobre la que han puesto su mirada viajeros de todo el mundo.
Ficha técnica
Editorial: Tintablanca
ISBN: 9788494989421
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/05/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
Colección Máxima
Colección Máxima
Número: 3
Alto: 20.5 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Carlos Aganzo y Ximena Maier
Carlos Aganzo (Madrid, 1963) es poeta, ensayista, periodista y escritor de libros de viajes. Autor de una veintena de poemarios, su poesía esencial está reunida en los volúmenes Ícaro en los ojos y Arde el tiempo. Su último ensayo es Las ciudades de Machado, una biografía viajera del poeta de la generación del 98. Como periodista, ha sido director de El Norte de Castilla.
Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos (El País, Diario 16, La voz de Galicia) y revistas (Telva, Marie Claire, Yo Dona, Cosmopolitan, Woman, Mia, ) además de publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest. Antes de El taxidermista, el duque y el elefante del museo Ximena ha publicado en Nido de ratones Cuaderno del Prado y El arte de pasarlo bien.
Ximena Maier narra en su tercer libro, con precisión y sentido del humor, las aventuras y desventuras de Benedito y su odisea para disecar el elefante, y acompaña el relato de las maravillosas acuarelas a las que nos tiene acostumbrados.