GRIJALBO - 9788425355479
Toda leyenda tiene un comienzo...
Maestra de pueblo, la profe más popular de internet, nos cuenta sus inicios en esta divertidísima novela gráfica.
"Doy clase, vigilo los recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a las familias, programo en casa, me formo en mi tiempo libre pero... ¡tengo muchas vacaciones!"
María apenas ha pisado el campo en su vida, pero cuando le ofrecen por primera vez trabajar en un colegio, no le importa que sea en un pueblecito perdido en medio de la sierra, y se lanza al ruedo sin pensarlo: ¡Por fin va a ser maestra! Pero no solo eso, tambien conocerá la realidad de las aulas y de los pueblos al mismo tiempo.
Esta maestra con L de novata se verá obligada a sacar toda la artillería para sobrevivir durante un curso como tutora de una revoltosa clase de segundo. Lo que nadie le enseñó en la facultad es que, en su día a día como maestra, tambien tendría que ser una excelente: juez, detective, enfermera, mecánica multitarea, diseñadora, banquera... y todo ello, sin perder la vocación de enseñar.
Ahora, sentaos y abrid el libro por la primera página.
Reseñas:
"Obligatorio para los del gremio. Más real que la realidad. Enhorabuena, profe."
Especificaciones del producto
Escrito por Cristina Picazo y Maestra de pueblo
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(10) comentarios
(8)
(2)
(0)
(0)
(0)
10 opiniones de usuarios
Rosa Maria
09/08/2023
Tapa blanda
Muy divertido. Refleja fiemente como es el trámite que deben pasar todos los profesores y el desencanto de algunos de ellos en esa profesión. Perfecto para un viaje corto
Laura
14/08/2021
Tapa blanda
Si eres maestra o familiar de alguna maestra reirás y entenderás cada página. Yo me he sentid muy muy identificada^^. Muy recomendable.
Nati Tejero
07/07/2021
Tapa blanda
Novela divertida, entretenida y realista. Yo coma madre de maestra me he imaginado en muchos momentos a mi hija en según que situaciones. Muy recomendable.
Paula
14/04/2021
Tapa blanda
Este libro es perfecto para desconectar un rato, además de divertido. ¡Y seguro que si eres maestra te sientes identificada en algún momento!