INCLUYE UN MAPA ILUSTRADO
POR DAVID CAUQUILEl 3 de octubre de 1949 Henri Pelletier, responsable de la colección Guides Verts de la editorial Toutain, en la Rive Droite, se encuentra con Boris Vian y le propone escribir una guía del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés. El editor no era consciente de que Vian no iba a elaborar una simple guía para turistas sino un texto explosivo, una enciclopedia de bolsillo con los saberes eruditos y prácticos que todo novato debía asimilar.
Boris Vian, uno de los indiscutibles protagonistas de la vida del emblemático barrio, nos ofrece un viaje inolvidable y nos invita a conocer sus calles, sus cafés, sus manías y sus personajes: de Prévert a Juliette Gréco, de Queneau a Sartre, de Simone de Beauvoir a Camus…Publicado en 1979, veinte años después de su muerte, el Manual de Saint-Germain-des-Prés nos guía a través del París de las cuevas y del jazz y nos regala el retrato de una época llena de creación y de vida que Vian aliña con su humor mordaz y subversivo.Boris Vian (1920-1959), personalidad muy singular de la cultura de la posguerra francesa, fue novelista, dramaturgo, poeta y músico. Después del escandaloso éxito de Escupiré sobre vuestra tumba, firmado con el seudónimo de Vernon Sullivan, dejó novelas tan originales como La espuma de los días y Otoño en Pekín.
Ficha técnica
Traductor: Julia Osuna
Editorial: Gallo Nero Ediciones
ISBN: 9788416529469
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/10/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: España
Colección:
Narrativas
Narrativas
Número: 46
Alto: 14.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Boris Vian
Ville-d'Avray, (1920-1959). Boris Vian, novelista, dramaturgo y músico, fue conocido por su estilo de vida rebelde y rompedor, que supo transmitir con acierto a la totalidad del conjunto de su producción. Autor polifacético, ideó una rebelión cómica contra la filosofía positivista y creó piezas de teatro encuadradas en el absurdo, donde los diálogos inconexos y las conductas incomprensibles delataron la naturaleza absurda de la existencia humana. Dedicó los últimos años de su vida a compaginar su actividad literaria con la participación en recitales de lectura y con la colaboración en producciones musicales y rodajes cinematográficos.