Editorial Planeta - 9788408252917
Detrás de muchos príncipes se esconden lobos feroces
Blancanieves se lanzó en brazos de un amor que creyó perfecto y que la acabó anulando; la Bella Durmiente cayó en un sueño forzado y, cuando despertó, había sufrido una violación; a Ariel le arrancaron una parte de su cuerpo bajo el pretexto de alcanzar la pureza; Caperucita fue a las fiestas de San Fermín y fue violada por cinco lobos, la Manada de Pamplona. Todos ellos son testimonios reales.
Sandra Sabatés ha entrevistado a mujeres que viven a nuestro lado, jóvenes que lidian con sus fantasmas mientras tratan de reconstruir sus vidas…También ellas son supervivientes, como las protagonistas de los cuentos clásicos, aunque las historias que aquí se recogen tienen poco de infantiles. Queda la crudeza de una realidad que se resiste a desaparecer, pero también la esperanza de que llegue el día en que los monstruos solo vivan en la ficción.
Un libro que denuncia hasta qué punto hemos normalizado la violencia de género
Especificaciones del producto
Escrito por Sandra Sabatés
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(4)
(0)
(0)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Natalia
09/02/2025
Tapa blanda
Creo que es un libro que jamás me desharé de él. Te enfoca distintas realidades que las mujeres siguen pasando hoy en día, creo que no hay página que no haya subrayado o simplemente marcado. Viendo cómo nos hemos acostumbrado a actos que simplemente no deberían de seguir pasando en la actualidad y como siempre ocurre (se pone en duda siempre a la víctima)
Raquel
01/01/2023
Tapa blanda
Refleja una realidad muy dura y cruel hacia la mujer. Ojalá estás protagonistas no hubiesen formado parte de este cuento.
CARME
29/06/2022
Tapa blanda
Un libro muy actual, por desgracia, por todo su contenido, muy bien escrito, me ha encantado.
VICTORIA GONZ?LEZ GUERRERO
15/05/2022
Tapa blanda
A pesar de ser "historias" conocidas, leerlas reinterpretadas por Sandra ha sido impactante. Duro y sobrecogedor, pero imprescindible leer.