LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. - 9788410941809
«La relación de Trump con los rusos es crucial no sólo porque haya sido cultivado durante décadas por espías soviéticos y rusos, sino porque su ADN político, su visión del mundo y su cultura le hacen idóneo para los intereses de Moscú».
Nuestro hombre en Washington desvela las claves ocultas de la larga y ambigua relación entre Donald Trump y Rusia, desde sus primeros contactos con figuras ligadas al KGB en los años setenta hasta su segundo mandato en la Casa Blanca.
El periodista Régis Genté, especialista en Rusia y el espacio postsoviético, reconstruye cuatro décadas de vínculos, favores y convergencias ideológicas que han marcado la trayectoria de Trump. Lejos de ser un accidente de la historia, su cercanía con Moscú responde a una espesa red de intereses económicos, políticos y personales que lo han convertido en un inesperado y peligroso aliado del Kremlin.
Espías, mafiosos exiliados, oligarcas y diplomáticos favorecieron el ascenso del magnate neoyorquino y hoy esa relación condiciona el equilibrio internacional. El libro ahonda en esa inquietante dimensión del trumpismo: la posibilidad de que Estados Unidos derive hacia un modelo autoritario que refuerce la agenda de los regímenes hostiles en todo el planeta.
La investigación de Genté ilumina el trasfondo geopolítico de nuestro presente y plantea la pregunta decisiva: ¿qué futuro nos espera en un orden moldeado por Trump y Putin
Especificaciones del producto
Escrito por Régis Genté
Régis Genté es corresponsal de RFI, France 24 y Le Figaro en el antiguo espacio soviético. Vive en Georgia desde hace más de veinte años.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!