Maxi-Tusquets- 9788483839263
Una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro es el trágico escenario de la novela que cierra la “Trilogía de la Crisis”.
Día 1 de enero de 2014: Grecia está en bancarrota y regresa al dracma. También en España vuelven las pesetas. Por esas fechas, Jaritos y su familia empiezan a apretarse el cinturón: no van a ingresarle la nómina durante tres meses. La paralización económica y el empobrecimiento del país traen consigo un aumento de la solidaridad hacia los desfavorecidos, pero también, peligrosamente, de los movimientos neonazis. Así las cosas, aparece asesinado un rico contratista de obras. Es un hombre ya maduro que había participado en los “Hechos de la Politécnica”, en 1973, cuando los estudiantes se rebelaron contra la dictadura de los Coroneles. Junto al cadáver, un teléfono móvil emite el lema que los estudiantes voceaban: «Pan, educación, libertad».
¿Ha regresado el país a aquellos negros tiempos? ¿Siguen siendo válidas las consignas y reivindicaciones de aquellos antiguos estudiantes? ¿O algo más se esconde detrás de ese asesinato? La aparición de un segundo cadáver quizá ayude a Jaritos y a su diezmado grupo de agentes de policía.
Libro 8 de Serie Kostas Jaritos
Hazte con todos
Ver másHas seleccionado 3 libros de la serie Serie Kostas Jaritos
Ver todos los libros >Especificaciones del producto
Escrito por Petros Márkaris
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(2)
(2)
(0)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
FUJUR21
14/06/2014
Bolsillo
Nunca decepciona Markaris. Crítica dura a aquellos que abandonaron sus ideales por el camino
ortizge
11/02/2014
Bolsillo
Genial. Buena novela policíaca. Markaris en su línea de crítica a la situación que nos toca vivir en el Sur de Europa.
DIDIROLDAN
22/12/2013
Bolsillo
Para incondicionales de Markaris interesados en la actualidad griega. No es el mejor de los suyos.
Dolores
02/12/2013
Bolsillo
Estupenda la última parte de esta Trilogia de la Crisis: desencanto por las viejas glorias políticas, hartazgo de injusticias, pragmatismo para solucionar el día a día y muchas ganas de salir adelante a pesar del desencanto. Una lección de Historia Contemporánea disfrazada de caso policiaco. Muy recomendable.