(pe) españoles excesivos: cabeza de vaca, i duque de lerma, balmi s, sor patrocinio, xii duque de osuna, aurora rodriquez y millan astray julian moreiro 9788441420472

(PE) ESPAÑOLES EXCESIVOS: CABEZA DE VACA, I DUQUE DE LERMA, BALMI S, SOR PATROCINIO, XII DUQUE DE OSUNA, AURORA RODRIQUEZ Y MILLAN ASTRAY

 (En papel)

JULIAN MOREIRO

Valora este libro

$129.00

$122.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 320
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDAF
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788441420472
En las páginas de este volumen se dan cita algunas de las pasiones más descomedidas del ser humano. Una impresionante galería de raros, exasperadamente amarrados a la voluntad de ser algo más que una pieza del conjunto y emerger de la masa anónima en las épocas que les tocó vivir. Siete personajes singulares, irrepetibles, cuyas vidas asombrosas convierten este libro histórico y novelesco, ejemplar y borrascoso, en un retablo de portentos. Sus biografías se leen con el corazón encogido, con un esbozo de sonrisa o con el gesto turbado, nunca con indiferencia: Álvar Núñez Cabeza de Vaca (1492-1559), conquistador paradójico esclavizado por los indígenas americanos, atraviesa desnudo todo un continente en la caminata más descomunal de la historia y se convierte en un fracasado de perfiles épicos. El I Duque de Lerma (1552-1625), noble de discreto linaje, seduce a un rey, ejerce como todopoderoso valido y al final gatea por los márgenes de la historia y hurta el cuello al verdugo envolviéndolo en sus hábitos de cardenal. Francisco Javier de Balmis (1753-1819), médico alicantino ilustrado y filántropo, organiza una caravana de niños expósitos, en cuyos bracitos conserva la vacuna, para llevar el antídoto contra la viruela hasta el otro lado del mundo. Sor Patrocinio (1811-1891), monja manchega experta en trances y marcada con las sangrantes llagas de la pasión, muñidora de intrigas palaciegas en la corte isabelina. El XII Duque de Osuna (1814-1882), aristócrata megalómano capaz de acomplejar al zar de Rusia, hace del despilfarro un arte y provoca la quiebra de la casa nobiliaria más poderosa de España.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Los que compraron este libro también compraron

Mostrar más sobre

Opiniones "(PE) ESPAÑOLES EXCESIVOS: CABEZA DE VACA, I DUQUE DE LERMA, BALMI S, SOR PATROCINIO, XII DUQUE DE OSUNA, AURORA RODRIQUEZ Y MILLAN ASTRAY"

  1. Lector anónimo

    Obra interesantísima, extraordinarimente escrita, imprescindible para todos los amantes de utopías individuales, enmarcadas en diferentes momentos de la historia española. El ideal del poder absoluto, de la idea ilustrada del mundo y la sociedad, de la representación orgullosa de España, del afán de forja de una salvadora de la sociedad... se dan cita en este libro que debería ser lectura obligada para un mejor conocimiento de la manera de ser y de la historia de España.

  2. Lector anónimo

    Pero ¿realmente es posible que hayan existido esos personajes con biografías tan excesivas? Julián Moreiro hace posible que unas biografías casi imposibles de creer se nos hagan familiares. Una serie de hombres y mujeres que tuvieron una intensa y desasosegante trayectoria vital van desfilando para disfrute del lector gracias a la pluma ágil y bienhumorada de Moreiro. Gracias a autores como Julián Moreiro es posible descorrer el velo de algunos rincones de la histoiria que hasta ahora permanecían ocultos. Es un regalo para el lector.

  3. Lector anónimo

    A veces los momentos más apasionantes de la historia quedan relegados porque no ha habido un buen historiador o biógrafo que los haya acercado a los lectores. En este libro de biografías, Julián Moreiro nos aproxima a unos personajes desasosegantes. Pero siendo sus biografías dignas de ser recordadas, la pluma de Moreiro las pasa por el tamiz de su peculiar sentido de fina ironía y humor de forma que las convierte en más humanas, más reales y también más creíbles independientemente de la trayectoria vital de esos personajes excesivos.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate