TAURUS - 9788430607785
«Una magistral y profundamente perturbadora historia natural del asesinato en masa.» The New York Times
«Son innegables el alcance y la profundidad de los conocimientos de Goldhagen y la valentía de muchas de sus opiniones. Su libro es una obra maestra.» Daily Telegraph
Hasta ahora el mundo no ha sido capaz de prevenir o detener los asesinatos en masa. La evidencia de ese fracaso es abrumadora: el genocidio ha persistido siempre que los líderes políticos lo han considerado útil para sus propósitos, de Europa al sur de África, de Guatemala a Indonesia, de Camboya a Darfur. Daniel Jonah Goldhagen, autor del best seller internacional Los verdugos voluntarios de Hitler, que cambió nuestra manera de ver el Holocausto, advierte que este problema necesita ser repensado desde su origen.
Este rompedor libro es al mismo tiempo un llamamiento y un plan de acción. El genocidio, un fenómeno demasiado común, forma parte de un mecanismo político más amplio, el «eliminacionismo». Goldhagen nos ofrece esperanzas reales de erradicarlo y nos invita a «centrar nuestra atención en ese azote, comprender sus causas, su naturaleza y su complejidad [...] y, progresando a partir de esa comprensión, diseñar unas instituciones y unas políticas que salvarían infinidad de vidas y que también eliminarían la letal amenaza bajo la que vive tantísima gente».
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Jonah Goldhagen
Daniel Jonah Goldhagen (Boston, 1959) fue profesor asociado de Ciencia Política y Sociología de la Universidad de Harvard. Además de este libro, es autor de títulos como La Iglesia católica y el Holocausto (Taurus, 2002) y Peor que la guerra (Taurus, 2010).
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Mª Mar
09/06/2021
Tapa blanda
Todo el mundo debería leer sobre este tema. El autor introduce un nuevo concepto: eliminacionismo... Es también muy interesante la cuestión de quienes y por qué. Te deja de fondo la cuestión de qué parte estamos quienes somos testigos; no hacer nada es otra forma de estar de acuerdo con los acontecimientos.... Incómodo, pero necesario.
Tapa blanda
Freida McFadden