Aunque conocido sobre todo como autor de novelas de aventuras, R.L. Stevenson fue también un excelente ensayista, género en el que trató multitud de temas. A caballo entre el ensayo moral y literario y las memorias se encuentra este libro (Memories and portraits, 1887), en el que el propio Stevenson reúne dieciséis trabajos, unos escritos expresamente para esta obra, otros recuperados de revistas y periódicos, en los que rememora lugares, personas, lecturas y situaciones de su infancia y juventud. Su padre y sus antepasados paternos, constructores de faros; su abuelo materno, predicador; el pastor del pueblo donde pasaba temporadas, el viejo jardinero de la casa familiar, el curioso carácter de los perros de los que fue poseedor, los olvidados juegos infantiles, la vida universitaria, su pasión por las novelas de Dumas o los primeros escritos del luego consagrado escritor, son algunas de las evocaciones que el autor de La isla del tesoro trae a este libro. Una mirada al pasado en la que coinciden crítica y ternura, ironía y nostalgia.
Ficha técnica
Traductor: Ana Escartin Arilla
Editorial: Siete Mares
ISBN: 9788493496609
Idioma: Castellano
Número de páginas: 252
Tiempo de lectura:
5h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/04/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Madrid
Especificaciones del producto
Escrito por Robert Louis Stevenson
(Edimburgo, 1850 – Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, «el contador de historias».
Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura.
Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores.