DEBOLSILLO - 9788499089027
Ronda de noche, para muchos la mejor novela de Terry Pratchett, es la historia de una revuelta en clave Mundodisco. Con altercados, disturbios, barricadas y una República Popular. Con granujillas, damas de afecto negociable, rebeldes, policía secreta y otros hijos de la revolución.
Sam Vimes, de la Guardia Nocturna de Ankh-Morpork, lo tenía todo. Pero ahora una tormenta lo ha enviado de regreso a su tumultuoso y violento pasado. Vivir en el pasado resulta duro, aunque morir allí sea increíblemente sencillo.
Vimes debe sobrevivir a toda costa, porque tiene trabajo por delante: calzarse unas botas de suelas desgastadas para seguir la pista a un asesino maníaco, enseñar a ser un buen poli al joven que él mismo fue y, sobre todo, cambiar el final de una revolución sangrienta. Solo hay un problema: si lo hace bien, puede perder a su esposa, al hijo que está por nacer y todo su futuro.
Reseña:«Ronda de noche trasciende el género de la literatura fantástica gracias a su ironía y a unos personajes que rehúyen cualquier estereotipo.»The New York Times
Libro 29 de Mundodisco
Especificaciones del producto
Escrito por Terry Pratchett
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
mipedtor
19/01/2021
Bolsillo
Que estamos ante una de las mejores novelas de Mundodisco no me cabe duda. Me ha parecido muy ingeniosa, llena de una acción fresca que no te deja parar de leer, amena, divertida, emocionante. Pratchett se supera. La saga de la Guardia es buenísima. Ya no solo porque sus personajes están tan bien construidos y tienen un carisma que te atrapa. Es que tiene unos giros y unas sorpresas finales que te dejan el corazón en un puño. Durante mi avance por las novelas de Mundodisco he ido admirando un personaje concreto cuando doy con una novela que me gusta (hay otras que no me han convencido): Yaya Ceravieja, Muerte, Zanahoria, Cohen el bárbaro... Echando la vista atrás, uno se da cuenta que en todos hay un factor común muy Pratchett: lo imprevisible. El comandante Sam Vimes, el protagonista de "Ronda de noche", es el mayor hijo de mala madre que cualquier maleante con las manos en la masa querría no encontrarse en un callejón oscuro. Y es esa mezcla de "lo que es correcto" con las técnicas más barriobajeras de Ankh-Morpork, esas frases y acciones que hacen de contención al caos, esa muestra de lo que es un verdadero líder, es lo que hace de él un personaje irremplazable. Como casi siempre, si no eres lector de Pratchett, puedes leer esta novela suelta sin problemas. Pero es posible que pierda parte de su fuerza y garra, aunque estoy seguro que sus personajes te van a atrapar. Mi recomendación es que leas primero el resto de las novelas de la saga de la Guardia. Cuando llegues a esta, prepárate para flipar y emocionarte.