Este libro constituye todo un hito en el estudio de la evolución humana. Además de ofrecer información exhaustiva sobre los ejemplares fósiles conocidos, los autores se plantean de manera rigurosa hasta dónde llega el alcance de las evidencias disponibles, ofreciendo un modelo interpretativo de cuáles fueron las claves (sin olvidar el lenguaje, la moral o el arte) que llevaron a nuestra evolución. Pero en vez de limitarse a una enumeración sucesiva de yacimientos y especímenes, Senderos de la evolución humana es también una crónica de la manera como se fue imponiendo el conocimiento de nuestra historia evolutiva y las dificultades por las que pasó, y está pasando, una empresa de estas características.
Ficha técnica
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420667829
Idioma: Castellano
Número de páginas: 632
Tiempo de lectura:
15h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/11/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza Ensayo
Alianza Ensayo
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 3.8 cm
Peso: 806.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Camilo José Cela Conde y Francisco José Ayala Carcedo
Camilo José Cela Conde (Madrid, 1946) ha sido profesor de Antropología y director del Laboratorio de Sistemática Humana de la Universidad de las Islas Baleares. En la actualidad es profesor visitante en la University of California, fellow de la American Association for the Advancement of Science, miembro del Center for Academic Research and Teaching in Anthropogeny (San Diego) y miembro del Centro de Estudios Vicente Lombardo Toledano (México). Es autor, junto a Francisco Ayala, de Senderos de la evolución humana (Alianza, 2002), La piedra que se volvió palabra (Alianza, 2006), Human Evolution (Oxford University Press, 2007) y Evolución humana (Alianza, 2013). Hijo único de Camilo José Cela, mantuvo con él una relación intensa, cosa que le sitúa como un testigo de excepción a la hora de hablar de cómo fue el Cela verdadero.
Francisco J. Ayala es profesor en el departamento de Ecology&Evolutionary Biology en la Universidad de California, Irvine. En 2001 recibió la Medalla Nacional de las Ciencias de Estados Unidos y en 2010 fue galardonado con el Templeton Prize que otorga anualmente la Fundación John Templeton a aquellas personalidades que contribuyen a la investigación y a descubrimientos de realidades espirituales.