Enviado a la Tierra para que sobreviviera a la explosión de Krypton, su planeta natal, el pequeño Kal-El se crio en la pacífica Smallville como Clark Kent. Ya adulto, se mudó a Metropolis, donde ejerció como periodista en el Daily Star y el Daily Planet, publicación que abandonó debido a diferencias con su actual directiva. Y además, es Superman, el hombre más poderoso y respetado del mundo. No obstante, durante sus inicios como superhéroe, tuvo que huir del ejército de EE.UU. y, sobre todo, del general Sam Lane.
Ficha técnica
Traductor: Francisco San Rafael Simó
Ilustrador: Dustin Nguyen, Jim Lee
Editorial: Ecc Ediciones
ISBN: 9788415925866
Idioma: Castellano
Título original:
Superman Unchained núm. 1 USA
Superman Unchained núm. 1 USA
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/10/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
Superman: El Hombre de Acero
Superman: El Hombre de Acero
Número: 1
Alto: 25.7 cm
Ancho: 16.8 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Scott Snyder y Jim Lee
Ha trabajado para DC Comics, publicando American Vampire, una historia de modernos nosferatus (con la ayuda del mismísimo Stephen King). Además, participa en un guión de Batman, del cual se declara fan acérrimo. Con perdón de Elvis, claro, su héroe de carne y hueso.Fuera de la órbita DC, Snyder ha creado Severed, su primera obra personal, que demuestra que es uno de los mejores escritores del panorama actual. Sobre la literatura, asegura que lo que más le gusta son las visiones singulares. Me encanta cuando abro un libro o un cómic, y puedo verlas enseguida, para bien o para mal. Es lo más emocionante, cuando abro algo y comprendo que nadie sería capaz de escribir mejor esto que la persona que sale en la cubierta, si eso tiene sentido.Además de escribir, es profesor de universidad. El mejor consejo para sus alumnos: Escribe la historia que te gustaría encontrar y leer en un libro. Y punto.
Jim Lee, ilustrador, empezó a trabajar en Marvel Comics donde se convirtió en una estrella al frente de los X-Men. Fundó su propia editorial para trabajar con sus propios personajes. Vendió su compañía a DC Comics pero siguió siendo el director
editorial.